¿Será Papaver?

Tema en 'Papaver' comenzado por Angela Tatiana, 3/3/10.

  1. Hola tod@s,

    Ayer en la tarde me regalaron esquejes con raicillas y una flor de esta planta, que se me parece algún tipo de Papaver, nombre común Amapola.

    Las flores son enormes comparadas con la amapola común y corriente, incluso sus hojas se me antojan algo diferentes, pero posiblemente sea algún cultivar?

    Alguien me haría el favor de darle un vistazo y confirmarme?

    Gracias!!

    Saludos,
    ANGELA

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Será Papaver?

    hola angela,podria ser papaver orientale

    :beso:
     
  3. Re: Será Papaver?

    Ardisia muchas gracias por tu ayuda, acertaste. He visto fotos de Papaver orientale y la encuentro igual a mi regalo.

    Decía en alguno de los sitios que consulté que no les gusta el transplante :( espero que la mia sobreviva, porque partí varios pedazos de la misma planta, todos con raicillas diminutas :desconsolado: espero no haberla matado...
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Será Papaver?

    Fíjate que tienen un reposo MUY marcado en verano, y pueda parecerte que se han muerto, pero no es así...
     
  5. Re: Será Papaver?

    Gracias Copihue, igual he quedado nerviosa con eso que leí del transplante, y voy yo y le meto semejantes bocados al ramillete ...
     
  6. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Será Papaver?

    Es una planta que se reproduce por esqueje de raíz. Hay seguro mucha información en internet. Les gustan las tierras profundas y que drenen bien (odian estar encharcadas). Por su reposo marcado (desaparecen en medio del verano) si la sitúas en medio de un cantero, o isleta, has de pensar en que te quedará un hueco. Lo ideal es ocultarlo con alguna planta anual alta, o alguna trepadora que cubra la zona justo en ese momento. ¡Suerte con ella!. Por