será que con flor se puede identificar???

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por artifice1000k, 29/4/11.

  1. Buenas tardes!!
    Nuevamente asomo a pedir ayuda con nombres :icon_redface:

    Ya hace tiempo tengo ésta planta... la he mostrado otras veces:
    klz1264631091p.jpg arx1264631111z.jpg

    bwy1264631130a.jpg

    Aún no sé si graptopetalum o graptosedum :icon_rolleyes: ... pero creo que va por ahí :icon_rolleyes:

    Recientemente ha dado flores... muchas flores :52aleluya:
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    y se prepara con muchas más :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Pero sigo en la duda de qué sucu se trata :icon_rolleyes: , me podrían echar una mano porfis? ya tengo varios años de tenerla... y me gustaría por fin tener su nombre.

    Agradezco su atención y la ayuda que me puedan brindar :5-okey:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    mas bien Pachyveria:happy: ,quiza scheidekerii:razz: ,

    por aqui abundan y su prima Mediterraneo,pero en Panama cualquiera sabe:icon_rolleyes:
     
  3. Ciertamente es una Pachyveria!!! :52aleluya: Había olvidado que Bruma el año pasado me sugirió el mismo nombre cuando la puse :icon_redface: sólo que... no termino de estar segura si Scheideckeri como sugieres ahora :icon_rolleyes: seguiré mirando por ahí pero ésta vez tomaré nota del nombre... gracias capetown :beso:
     
  4. Pues... al final resulta que he encontrado en la red muchas xPachyveria 'Scheideckeri' que concuerdan con la mía :52aleluya: ... pero :icon_rolleyes: ... me ha surgido una inquietud... por qué muchas webs la ponen con un "x" por delante??? tiene esa letra equis algún significado??? :icon_rolleyes:

     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si,indica que es un hibrido entre pachypytum y echeveria ( x Pachyveria) ,pero eso se desprende de su denominacion:icon_rolleyes:

    por eso yo no la pongo:razz: ,aunque lo correcto es ponerlo,segun los sesudos expertos:twisted:
     
  6. Muuuuuchas gracias ;)
    Yo temía preguntar por sonar muy tonta la pregunta... pero se entiende perfectamente el motivo de la x... supongo que pa eso tan los sesudos expertos... pa complicarnos la vida con los nombres :meparto:
    Ya le he puesto nombre a la carpeta... por fin :bailoteo:
    capetown... una vez más muchísimas gracias por tu ayuda :beso:
     
  7. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Artifice

    Qué belleza esa X Pachyveria :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!!

    Te felicito
    Viviana