Será un árbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Yolandahcs, 16/7/09.

  1. Yolandahcs

    Yolandahcs

    Mensajes:
    15
    Hola a tod@s:
    Os comento mi duda....llevo tres años consecutivos arrancando de raíz esta planta y al año siguiente en primavera vuelve a salir....este año decidí dejar que creciese, la verdad lo hizo rápidísimo, y alguien me dijo que tenía pinta de ser un árbol pero por mas que busco no encuentro que puede ser y no ser si arrancarla o no.....que os parece?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias y ahora os mandaré otras dudas que tengo con otras especies que salen solas, jajaja.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues no la veo con total claridad, no estaría mal que se pudieran ampliar las fotos, pero parece Cercis siliquastrum, árbol del Amor, de Judea, de Judas...etc., una fabácea muy usada como ornamental.
     
  3. Yolandahcs

    Yolandahcs

    Mensajes:
    15
    Pero ese árbol puede salir solo?...yo no lo planté y cerca de mi casa no hay ninguno así
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno......, muchos pájaros tienen la extraña costumbre de comer semillas que en muchos casos no digieren totalmente. Esto podría hacer viajar una semilla desde unos cientos de metros hasta unos cientos de kilómetros.;)
     
  5. Yolandahcs

    Yolandahcs

    Mensajes:
    15
    Me da la impresion de que eso no es....esta hoja es mas redondeada que la del arbol del amor...me parece a mi, a ver te mando foto de la hoja

    [​IMG]

    a ver si sale mas grande la foto anterior


    [​IMG]
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues sí, ciertamente ya me haces dudar, las hojas del Cercis suelen presentar una escotadura en la zona de inserción del peciolo y tpco. me suena ese color verde intenso.
    ¿De qué zona eres?, ayudaría algo saberlo y unas pocas fotos mejores.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Por lo que cuentas yo tiraría hacia una Polygonacea invasora, las fotos son bastante malas... ¿es leñosa?
     
  8. Yolandahcs

    Yolandahcs

    Mensajes:
    15
    Soy de extremadura, badajoz.... a ver si soy capaz de manar las fotos mas grandes
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Me recuerda mucho a Coccoloba, pero ni idea que estaría haciendo esa planta sensible a heladas en Extremadura, Cercidiphyllum es otra posibilidad, (en cuyo caso sería una gran planta) pero es muy rara también, merece la pena revisar ambas
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por un lado, la pregunta de si "puede salir solo" es un poquín extraña, ya que, descontando los millones de plantas articificiales, muchas veces incapaces hasta de producir semillas, que ha fabricado nuestra especie, ¿como salían todas las especies vegetales que siempre han estado ahí antes que nosotros? "Solas", ¿no?

    Por el otro lado, eso es Cercis siliquastrum indiscutiblemente y punto final, siendo absolutamente imposible tener la menor sombra de duda.
     
  11. Ivan-sg1

    Ivan-sg1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Yo apostaria tb por Cercis siliquastrum es verdad que en la segunda foto que has puesto parece mas redondeada, pero no se me ocurre otra cosa. He mirado en mi guia, y con hojas alternas solo me aparece el genero Cercis. A ver si alguien nos puede ayudar.
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Isidro tiene razón, ese pecíolo rojizo, la base totalmente cordada....es Cercis sin duda, y claro que puede salir solo (bueno son otros los que se encargan de diseminarlo obviamente)
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ¿no te crees que si fuese absolutamente imposible tener la menor sombra de duda ya lo habríamos identificado hace tiempo? ¿o te crees que eres el único que conoce la especie Isidro? No digo que no lo sea, pero un poquito de porfavor que las fotos tampoco son para tirar cohetes...
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Son tres frases.

    A la primera: Sí, sí lo creo y por eso estaba identificado hace tiempo en la primera respuesta.

    A la segunda: Es una pregunta, por decirlo de forma suave, muy extraña, sin el menor sentido, y la respuesta es tan obvia que no merece la pena decirla.

    A la tercera: Aunque no sea una pregunta puede ser respondida, primero que una de las fotos, la de la hoja, es absolutamente nítida, y las otras se ven lo suficientemente claras para asegurar la especie, y respecto a lo del porfavor, dudo mucho que sea yo el que tenga que aplicármelo.
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > la pregunta de si "puede salir solo" es un poquín extraña,

    La pregunta de si puede salir solo es perfectamente normal, clara y concisa, ¿como ha llegado a mi jardín ésta planta? no hace falta ridiculizar al que la hizo

    > ¿como salían todas las especies vegetales que siempre han estado ahí antes que nosotros?

    Diseminadas por mamíferos, aves, dinosaurios, plantas, el viento, plantadas por hormigas o mamíferos etc, todo el mundo puede suponer eso sin mayor problema, la explicación sobre cultivares sin descendencia esta un poquitín fuera de lugar en mi opinión, (normalmente no me hubiera importado lo más mínimo, pero el resto de tu respuesta lo hace relevante)

    > estaba identificado hace tiempo en la primera respuesta.

    En la primera respuesta no sabíamos ni siquiera la zona del planeta en la que estaba tomada la planta y teníamos 3 fotos pixeladas sin detalle, Yo no creo que pueda afirmarse que estuviera identificada tan rotundamente, de hecho la persona que la identificó planteó sus dudas legítimas y razonadas, como lo hicimos los demás

    > A la segunda: Es una pregunta, por decirlo de forma suave, muy extraña, sin el menor sentido

    Fundamentada en el exceso de prepotencia de tu respuesta, y en haber tratado anteriormente a la persona que hace la pregunta poco menos que como si fuera tonta, "esto es esta planta indiscutiblemente porque lo digo yo, sin argumentarlo y se acabó la conversación", a mí personalmente es un tono que, a según que horas de la noche, me puede llegar a molestar, así que eso explica la salida de tono de mi propia respuesta. Normalmente no soy tan borde.

    Espero que ahora sí haya quedado claro, un saludo