¿Será un keiki?

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por seramis, 12/2/10.

  1. Hola a tod@s,.

    Al principio pensé que salía una hoja nueva. Ahora pienso que se podría tratar de un keiki. Del centro de la planta ha nacido una hoja pequeña y dentro de esta, crece otra minúscula.

    [​IMG]

    ¿Son halucinaciones? Nunca he tenido keiki y me extraña que pueda salir del centro. Será una malformación?
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Pues si parece si...yo tampoco los habia visto nacer del centro...es curioso ;)
     
  3. Yuhuu, voy a ser mamá:11risotada::11risotada:
     
  4. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    Siiii!!! parece un keiki pequeñito, tampoco yo lo habia visto asi, Felicidades!!!! mama :smile:
     
  5. Ya me iré informando bién para que mi primer pequeñito salga adelante:5-okey:

    Hace algún tiempo me empeñé en cruzar mis phal. Todos menos una abortaron. La última se tiró casi un año en criar las semilas y al final no conseguí sacar ninguna planta. No conseguí mantener el ambiente estéril y se pudrieron.
     
  6. raberpi

    raberpi

    Mensajes:
    811
    Ubicación:
    Alcoy, Alicante, España
    Seramis no me gustaria desilusionarte, pero el otro dia estuve en el Leroy y vi muchísimas maravillas, y a una de ellas le salía una vara desde donde te esta saliendo a ti la hojita, además la vara tenia una hojita, no se si es lo mismo que le pasa a la tuya pero puede que sea una vara :sorprendido: espera a que crezca mas y nos cuentas, ojalá sea un keiki porque si crece del centro ya no saldran mas hojas ¿no? no se a ver si le ha pasado a alguien lo mismo...
     
  7. Hola raberpi,

    No tiene ninguna pinta de vara. La verdad es que en principio pensé que era una hoja nueva, pero ahora parece más una mini plantita. El tiempo lo dirá. Si fuera una vara, pues bienvenida sea.
     
  8. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    la verdad es que la foto no se ve b ien y no se distingui, pero pienso que podria ser lo que dice raperbi.

    En caso de ser eso, circula por ahi una leyenda urbana que dice que una vez que florece esa vara central la planta da un keiki y muere, o no vuelve a florecer.

    Tengo una en esta ciscunstancia, pero aun no ha florecido, asi que no se si sera verdad o no
     
  9. Bueno, habrá que esperar. Con el tiempo veré lo que sale y os lo enseñaré:5-okey:
     
  10. Ya tengo certeza. Es un keiki:5-okey:
    No logro sacar fotos nítidas para subirlas, lo siento.

    Mi pregunta: Ahora que hago?

    Dejaré que esto crezca. Cómo va sacar raices?
     
  11. yasgara

    yasgara

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canarias
    Hola seramis,
    Yo tengo una orqui con un keiki basal, pero no soy capaz de ver bien tu foto, por lo que no te puedo ayudar. Lo que si he leido por ahi y siento decirtelo, es que cuando una orqui da un keiki por la corona, la madre está condenada :( :(
    De todas maneras, no desanimes, que puede tratarse de una leyenda ;)
     
  12. Ya os mandenfré al tanto sobre la madre.
    De momento se aprecia claramente que se está formando una mini-planta. Ya tiene una segunda hoja diminuta. Lo que no me imagino es como desprenderla de la madre en un futuro.

    A ver si me hago con una cámara en condiciones y subo fotos.

    De todas formas, gracias
     
  13. [​IMG]
    [​IMG]

    Os he subido las imágenes de mi keiki esperando que alguien me de idea, de como intentrar separarlo en un futuro.

    Saludos
     
  14. lajoan1

    lajoan1

    Mensajes:
    4.479
    Ubicación:
    España, Catalunya, Lerida
    :sorprendido: es la primera vez que veo un keiki asi.... not engo ni idea haber si nos lee alguine y nos aconseja.... pero bueno de momento lo dejaria asi hasta que el chico se haga grande no? parece un dendro... que curioso :sorprendido:
     
  15. Desde luego que no pienso tocarlo todavía, pero como es "bicho raro", pensé que lo mejor es ir preguntando con tiempo.
    Es mi primer keiki, me ha cogido por sorpresa y encima viene dificil.

    Gracias Laojan1