Serbal (Sorbus domestica): ¿cómo es la poda?

Tema en 'Serbal común (Sorbus domestica) y Sorbus x hostii, Sorbus aria, Sorbus x intermedia' comenzado por Lakota, 30/11/06.

  1. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Hola amigos vivo en el campo a 710 m. altitud, tengo un " server " (nombre en catalan ) desconozco como se llama en castellano, en el titulo he puesto su nombre cientifico, " sorbus domestica ".
    Vamos al tema, el caso es que siendo un arbol ya de dimensiones considerables, ahora me he fijado que solo brota en cantidad por un lado, buscando el sol, i por esta causa el tronco va tomando un inclinacion que puede llegar a ser peligrosa. La consulta es: ¿ alguno de vosotro sabe si se puede podar la copa ? si es asi me podriaïs dar alguna informacion. Muchas gracias por adelantado.
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Server ( sorbus domestica), consultas poda.

    En castellano se llama serbal, la poda es como la del peral. No se si tienes frutales, pero los métodos de poda son los mismos.

    Saludos
     
  3. Lakota

    Lakota

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Barcelona, Vallès Oriental
    Re: Server ( sorbus domestica), consultas poda.

    Muchas gracias Willyto, la verdad es que no tengo frutales, i este serbal, salio de forma espontanea, es un arbol que se puede decir que practicamente esta desapareciendo, por eso estamos interesadisimos en ayudarlo para que pueda seguir viviendo, i nom acabe arrancado un dia de viento ( al irse inclinando) si me puedes ampliar el consejo, te lo agradeceria mucho.
    Muchas gracias por tu respuesta.