¿Sería posible cultivar chirimoyero o chirimoyo en Madrid?

Tema en 'Chirimoya' comenzado por huertito, 10/1/05.

  1. huertito

    huertito

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Madrid-Oeste
    LLevo varios años plantando semillas de chirimoyas, todos los años he tenido chirimoyitos y de echo tengo en un tiesto 4 - 5 arbustitos de 60 - 70 cm.

    Todos los inviernos lo pasan fatal y pienso que se me secan por congelación, pero siempre han vuelto a brotar en la primavera.

    Mi pregunta es, alguien tiene alguna experiencia con este tipo de arbol.

    Creeis que algun día me podré comer las chirimoyas de mi propio arbol??? este año creo que las voy a pasar de tiesto a suelo, poruqe se me estan estancando en el crecimiento. Admito consejos o vuestras experiencias.

    Un saludo a todos
     
  2. albertjan

    albertjan

    Mensajes:
    16
    Hola, el Chirimoyo necesita clima tropical, Madrid no tiene clima tropical por tanto, a no ser que lo pongas en condiciones de clima tropical con un invernadero, lo dudo. Yo he visto este arbol en la costa de Granada con extrema abundancia son bastante frioleros. A la que te alejas algunos km para el interior, simplemente desaparecen del mapa.

    Sobrevivir, puede que sobreviva a trancas y barrancas, dar fruto, mposible.

    Saludos
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Yo tengo en Cantabria uno de 2,5 m y otro recién plantado (hace menos de un mes). El primero, lleva año y medio. Pero allí no hiela.

    En Madrid, supongo que tendrás que buscar un microclima sin heladas.
    Pero ve tu a saber, Kira puso un mensaje con una foto de aguacate en el norte de Madrid, alguien citó un naranjo de tres metros, cargado de naranjas en un pueblo de Madrid, ...
    Supongo que se trata de buscar los rincones adecuados y protejidos.

    Saludos y suerte
    Jalon