Serisa con manchas blancas en las raíces

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por JuanchiSan, 26/8/04.

  1. JuanchiSan

    JuanchiSan

    Mensajes:
    7
    hola, Como dice el asunto tengo una Serisa Phetida y no se por que tiene en las raices manchas blancas, le eche fungisida y siguen estando, la verdad no tengo la mas remota idea de que es lo que le pasa,. Si me pueden ayudar les estariua agradecido...
     
  2. Mariola.

    Mariola.

    Mensajes:
    57
    Puede ser o cal del agua, con lo cual podrías eliminarlas con un cepillo suave y agua y vinagre. O bien hongos, con lo cual un fungicida y controlar el riego sería lo indicado. Eso dando por hecho que no se trate, más que de manchas, de algún tipo de plaga.
    Saludines.
     
  3. JuanchiSan

    JuanchiSan

    Mensajes:
    7
    Muchas Gracias por tu ayuda Mariola!
    Pero creo que lo de la cal no creo que sea ya que la he regado con agua de Mardelplata y de Tandil que son distintas y suigue con los mismos sintomas. Me parese que lo que se pone blanco es la savia que sale por las raises a raiz de no se que... Lo que tambien le pasa es que no esta teniendo hojas y los brotes que tiene son muy deviles y terminan cayendo Aca mando una foto por ahi sirve. No la pude sacar de mas serca ya que la camara que tengo no es muy buena y sale siempre borroso.. Y por esa razon lo blanco en las raises no sale.

    [​IMG]

    Bueno desde ya Muchas gracias
    Un Saludo

    JUan :icon_cool: :roll:
     
  4. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola Juan:

    Las manchas tienen un tacto como arenoso?es decir como si fuera sal cuando se seca?si es asi puede ser causado por la cal del agua aunq tratandose de una serissa es mas facil q sea un hongo o podredumbre de las raices. Savia del propio arbol no creo q sea, la savia sale solo inmediatamente despues de un corte y en el caso de las serissas sale muy poco.

    Sobre la debilidad te recomendaria taparla con un plastico transparente(para retener mejor la humedad en la parte aerea) con unos agujeros para evitar hongos, y no regar la tierra en bastantes dias, no abonar y solo usar vitabonsai o vigobonsai.Si no hace mucho frio tenla asi en el exterior. La has tenido en interior siempre?


    Saludos
     
  5. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
    Hola Juan, pienso que las manchas blancas que comentas deben ser restos de cal del agua. Eso no perjudica pero si afea. De todas formas observo que tiene muy mal sustrato, por lo que yo te recomendaría que la pasases a una maceta normal, si puedes más ancha que alta, sin tocar nada y le pongas un sustrato que drene bien, para que no se encharquen las raíces. No es normal que en estas fechas tu árbol esté peladito. Le has rascado el tronco para ver si está verde? Si es así, pulveriza a diario con agua si pudieras de la que cae del aire acondicionado, le iría de maravilla. Puedes poner si observas vida en el árbol, vitamina b1 (ampollas de benerva) disuelve una ampolla en unos 5 litros de agua y riega cada 15 días con ella. Ahora no te conviene abonar, porque la planta está muy débil. Sitúala al exterior pero en un lugar que no tenga corrientes de aire ni sol directo.

    Venga, mucha suerte
    Un saludo desde Valencia
     
  6. Lorien.

    Lorien.

    Mensajes:
    69
  7. JuanchiSan

    JuanchiSan

    Mensajes:
    7
    Lorien:
    Muchas gracias por tu ayuda, Voy a tener en cuenta tus consejos. Muy Linda tu serissa...
     
  8. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Totalmente de acuerdo con Lorien, por cierto, la tienes preciosa esa serissa

    Juanchi, ten muy encuenta sus consejos Lorien es muy entendida y sabe lo que se dice

    Saludos
     
  9. JuanchiSan

    JuanchiSan

    Mensajes:
    7
    Hola les cuento que la empese a regar con agua mineral y que se le fueron las manchas, ahora estoy viendo de trasplantarla pero no logro conseguir una maceta adecuada..asi que estoy en busqueda... Y de las ampollitas tambien. Esta teniendo algunos brotes asiqe eso me alegra mucho.... Una vez mas gracias por su ayuda... :icon_biggrin:
     
  10. jgv

    jgv

    Mensajes:
    238
    Hola

    En q estacion estan alla?Si esta muy debil no le toques mucho las raices ni la tierra, q trae, simplemente ponla en una maceta un poco mas grande.

    Saludos
     
  11. JuanchiSan

    JuanchiSan

    Mensajes:
    7
    Hola Jgv aca estamos terminando el invierno el 21 de septiembre es el dia de la primavera.. Que me recomendas?