Serisa mal cuidada que se le han caído todas las hojas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por maryfly, 4/3/04.

  1. maryfly

    maryfly

    Mensajes:
    3
    hola a todos.

    tengo una Serisa Foetida, no se si se escribe asi.
    El caso es que lo dejé al cuidado de una persona que lo cuidó mal, y perdió parte de las hojas, lo conseguí recuperar con fungicida , riego normal y un poco de sol. Pero cuando mas o menos iba recuperandose un dia apareció con todas las hojas hacia abajo y enegrecidas. No tengo ni idea de porqué ha pasado eso. A final se le han caido todas las hojas le quedan dos o tres y como medio podridas.

    Alguien sabe qué puedo hacer??? tiene valor sentimental.

    El bonsai tiene 5 años, y conmigo lleva unos 6 meses. He pensado en que quizas no "esté agusto" en el envase de porcelana en el que está metida... de hecho le saqué y las raices estaban con la forma rectangular del tiesto.. todas enmarañadas.Le removí la tierra y lo volví a meter..


    bueno a ver si alguien me puede echar alaguna mano.
    gracias
     
  2. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    No sé que es "riego normal" para ti

    La serissa es normal que pierda hojas cuando la llevamos a casa, los cambios a los árboles no les gustan mucho y muestra su disconformidad tirando hojas

    Lo normal es que sí es un árbol de un Centro comercial, la tierra sea bastante arcillosa y tendrás que trasplantarla, pero ahora no lo hagas. Yo esperaría a que la primavera este muy avanzada para trasplantar

    Sí quieres puedes pasarla a un tiesto mayor pero sin tocar nada de las raíces, riégala solo cuando la capa superior de la tierra este seca, y no la muevas de un lado para otro

    Espero que salga adelante

    Saludos
     
  3. maryfly

    maryfly

    Mensajes:
    3
    ah

    muchas gracias, Boli.
    la intento regar cuando veo q la capa superior está seca como bien dices. Ya se ha quedado sin hojas completamente. " se ha quedado en los troncos " jeje.

    Una pregunta, es conveniente ponerla al solecito de vez en cuando, o mejor donde haya luz... o que?? yo no se ya donde ponerla :-?

    muchas gracias por tu rspuesta
     
  4. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Pues no sé de donde eres, pero sí te sirve de algo te diré, que yo tengo una en un porche todo el invierno, con las temperaturas que estamos teniendo en Madrid y está preciosa, le da el sol todas las mañanas
    Perdío menos de diez hojas el primer mes y no ha vuelto a perder ninguna

    Bueno la tengo en un porche pero protegida, quiero decir que está con otros 50 tiestos (hibiscos, geranios, fusias, alocacia, cyca, bouganvilla, etc.) y está muy contenta. Ahora eso sí, donde la pongas no la muevas, no les gusta nada ir de un lado para otro

    Saludos
     
  5. maryfly

    maryfly

    Mensajes:
    3
    oh oh!

    pues creo que ya se donde está el fallo. Yo tb soy de Madrid, y la primera vez que tuvo exceso de agua la puse al sol .. al fin y al cabo la luz y el agua es el alimento. Total que empezó a mejorar bastante asi.Pero como la ponía en una terraza cerrada, de noche hacía frío y la cambiaba cuando se acababa el sol a otra terraza que no es tan fría. Asi que a la hora del sol, la llevaba allí para que le diera un poquito.... y ya te digo, se empezó a recuperar pero derepente en cuestion de 4 días, aparecio con todas las hojas hacia abajo, se enegrecieron, se cayeron y ahora, ni sol, ni agua ni nada.... :(

    procuraré dejarla entonces donde esté y a ver qué pasa..

    muchas gracias
     
  6. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Sí ya sabes el problema genial, tienes mucho ganado y puedes ponerle solución

    Sí quieres ver mi serissa puedes verla en bonsaiglobal.com, pon el buscador una serissa en Madrid y aparece el post. Siento no poder ponela aquí, pero soy incapaz de rebajar los megas de las fotos

    Pues lo dicho, dejala en un sitio y no la agobies mucho ya veras como se recupera

    Saludos
     
  7. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Bueno aquí en galerias de fotos tengo puesta la serissa, pero la foto es de Enero

    Saludos