Serisa, mi primer Bonsai: cultivo o cuidados

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Sonri, 8/6/05.

  1. Sonri

    Sonri

    Mensajes:
    1
    Muy buenas, soy nuevo en esta pagina, mi nombre es Alberto y tengo 17 años.

    Bueno a lo que iva, ayer pase por un puesto de jippis k han montado en las fiestas de mi pueblo, y vi un puesto de bonsais y como siempre me han yamado la atencion me compre uno. En la etiqueta pone k tiene 7 años y es un Serrisa, me costo 15 € asi k no se si estara bien cuidado y tal.

    Como es mi primer bonsai me gustaria k me dijeseis como tengo k cuidarlo.
    k tierra le tengo k exar, algun producto bueno para el bonsai, donde lo tengo k poner, si le cambio el macetero o cualquier cosa.

    Lo he puesto en el patio interior, no le da el sol directamente pero si k da el sol, en el balcon no lo kiero poner xq vivo en un 1º y komo pasan muxos koxes se llenaria de polvo ( he pensado ).No se que deciros mas , si me falta algo preguntarlo, Gracias :smile:
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    De momento, si le da la luz bastante, parece un buen lugar. En cuanto al bonsai en si y a su maceta, normalmente llegan con las raices que ocupan casi toda ella y con poca tierra que queda ya....
    Lo que yo haría de momento hasta que tengas mas experiencia es sacarlo de la maceta con cuidado, ver si es verdad lo que te digo de las raices y, si es así, ponerlo en una especie de maceta redonda de barro o plastico, no muy profunda, mas amplia que la que tenía a la que habrás añadido arena gruesa en el fondo y, con la misma arena mezclada con un poco de mantillo (hay saquitos de 1 o 2 litros), despues de colocar el arbolito sobre un montoncito de esa mezcla que has hecho, rellenes todo hasta arriba y lo riegues bien, esperando para regarlo de nuevo a que se seque un poco la superficie. Con un pulverizador, le das durante quince dias un par o mas de pulverizadas diarias para mantenerlo en un ambiente húmedo, Espero que te resulte.