Serisa o árbol de las mil estrellas con problemas, las hojas completamente amarillas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por maytechu, 12/7/06.

  1. maytechu

    maytechu

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s:necesito vuestra experta opinión. ¿podríais ayudarme?
    Me regalaron estas navidades un árbol de las mil estrellas y no ha florecido en primavera ni verano(en este tiempo ha estado verde y frondoso). Ha estado todo el tiempo al exterior y no le daba el sol (vivo en córdoba y aquí se fríen las plantas al sol: hoy 47º C.), ahora están las hojas completamente amarillas y se le están cayendo y he leído que son de hoja perenne, por lo que sospecho que debe estar enfermo. La verdad es que temo que se me vaya. Debería hacer algo? Os agradecería tanto vuestra opinión... muchas gracias. Un saludo.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: árbol de las mil estrellas

    Hola Maytechu.

    Yo conozco el arbol de los mil escudos que es el ginkgo, el arbol de las mil estrellas ... ¿es la Serissa?

    ...:icon_rolleyes: Creo que no lo he tenido nunca
     
  3. maytechu

    maytechu

    Mensajes:
    2
    Re: árbol de las mil estrellas

    Hola mmd58: en efecto es la serissa y me tiene muy preocupada porque es un regalo y creo que me la estoy cargando por algún motivo. La verdad es que no tengo ni idea de bonsais y estoy algo agobiada con éste. ¿Sabrías decirme por qué se le caen las hojas y están completamente amarillas? Te agradecería mucho tu ayuda. Gracias y un saludo.
     
  4. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: árbol de las mil estrellas

    Hola Maytechu
    Subo tu mensaje a ver si alguien te puede ayudar.
    Yo no tengo serissas y, además, me dan mucho respeto porque creo que son delicadas.
    A lo mejor debías poner una foto para que se viera el estado de la tierra, tamaño de la maceta etc.
    Un saludo Mar
     
  5. ainu

    ainu

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    La Garriga -Barcelona-
    Re: árbol de las mil estrellas

    Hola,
    Como dice Mar, las serissas son bastante delicadas. Sufren con exceso y con falta de riego y creo que no es de los mejores arboles para empezar.
    Si las hojas estan todas amarillas es mal sintoma ya que el proceso puede que este muy avanzado.
    Como remedio de urgencia, yo te recomendaria transplantarlo a una maceta mas grande sin tocar nada y sacandolo entero con su cepellon dejando el sustrato un poco mas seco de lo normal añadiendole mantillo, humus o tierra de semillero y regarlo con vitamina B1 (Benerva, de venta en farmacias 1 ampolla en 1 ,5 litros de agua)
    A ver que te aconsejan l@s forer@s mejor cualificados

    Saludos y suerte

    P.D. Si ocurre lo que nadie desea que ocurra, no te desanimes y adquiere otro. Por desgracia a tod@s nos ha pasado algo similar