Serissa con hojas negras

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por mavl05, 9/12/04.

  1. mavl05

    mavl05

    Mensajes:
    4
    Saludos a todos:

    Soy novato en el tema de cuidar bonsais y me encuentro ante un problema que no se resolver. El mes de septiembre compró un Serissa de seis años; hasta mediados de noviembre todo ha ido perfecto; pero desde esas fecha que ha empezado a hacer más frio lo he cambiado de la terraza donde lo tenía a un lavadero interior. Desde ese momento cada día me encuentro con varias hojas completamente negras. Las arranco y se siguen poniendo negras otras.

    Lo he cambiado al interior porque he leído que no aguanta temperaturas inferiores a 12 grados.

    Alguien me puede indicar que puedo hacer.


    Por cierto, se me ha olvidado decir que vivo en Barcelona ciudad.

    Saludos cordiales :cry:
     
  2. Boli.

    Boli.

    Mensajes:
    236
    Hola

    La serissa es mucho más fuerte de lo que crees, lo primero, en la ciudad donde vives no creo que tengas problemas para que la tengas en exterior, te aseguro que soporta temperaturas mucho más bajas incluso a -2º si la tienes un poco protegida, puede ser un tejadito, un porche, en una ventana (al exterior)

    Las hojas negras se le ponen normalmente por exceso de riego, seguro que la tierra que trae es muy arcillosa y mantine mucho la humedad, procura controlar el riego, ahora necesita poca agua, sí trae una tira debajo de la maceta, quitasela, esa tira la ponen para no tener que andar regando puesto que coje el agua de las bandejas donde las tienen.

    Sobre todo no andes cambiandola de un lugar a otro, deja que se aclimate a un lugar, verás como poco a poco se va recuperando y no te preocupes por el frío, les gusta un poco de fresco, aire, lluvia, sol, etc.

    Saludos