Serissa con pelusilla blanca y bichitos blancos

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por novatilla26, 15/1/06.

  1. novatilla26

    novatilla26

    Mensajes:
    2
    Soy novata con los bonsais y la verdad es que mi sserissa me tiene un poco agobiada. Hace varios días descubí que tenía unos pequeñisimos bichitos blancos sólo en la tierra y que salían cuando regaba. Compre un insecticida para bichos del suelo pero ahí siguen... ¿Que hago? ¿Que pueden ser?

    Además hoy he visto una pelusilla blanca sobre la tierra ¿Es un hngo? ¿Compro fungicida?

    Muchas gracias
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    No nos dices nada del estado en el que se encuentra tu serissa. Si se la ve bien, en principio no debes preocuparte por nada.
     
  3. novatilla26

    novatilla26

    Mensajes:
    2
    Se la ve perfectamente, no tiene hojas amarillas ni nada. Es solo que me preocupa, porque no se si le van a afectar a largo plazo y prefiero eliminar los bichos ahora y saber si la pelusilla es hongo.

    Muchas gracias
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    La pelusilla blanca (o grisácea) seguramente es moo producido por la umedad que retiene el substrato ( si no toca el árbol, no es importante).
    Y los bichitos tampoco lo son si tu árbol no demuestra lo contrario. En la tierra "deben" haber insectos. No te preocupes más de lo que debieras y no pongas más insecticida en el substrato mientras no le haga falta.

    Saludos