Serissa con problema grave

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por pigab, 25/10/07.

  1. pigab

    pigab

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Hola a todos, mi serissa se está muriendo me da mucha pena.
    la riego, le he puesto abono, da igual qe este dentro que fuera, ya casi no tiene hojas, y las pocas qe tiene estan muy oscuras y casi muertas. Tambien hace una semana aprox. echaba brotes pero a los pocos dias se secaban poniendose como quemadas, aun siendo muy chiquititas.
    Que puedo hacer, es mi primer bonsai me lo vendieron como facil de cuidar y en todos los libros aque he leido tambien lo ponia, y resulta que es una de las especies mas complicadas.
    Yo quiero saer que puedo hacer para que no se me muera...
    Gracias
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: problema grave con mi serissa

    Hola, bienvenid@, ya te has dado cuenta de que las Serissas precisamente faciles no son, aunque lo digan por todas partes, tienen unas raices muy delicadas, enseguida se pudren por exceso de agua y la falta tampoco les gusta, es decir hay que darles la justa y necesaria.
    Por lo que dices podria ser exceso de agua, pero yo aun soy muy novata, no me hagas mucho caso.
    ¿Podrias decirnos como y cuanto la riegas?
    No obstante en Barcelona podria vivir en el exterior todo el año, creo :icon_rolleyes:.

    Suerte y a ver si contesta alguien mas, tienes mucha informacion en el foro (utiliza el buscador) y en el archivo del foro.

    Saludos.
     
  3. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: problema grave con mi serissa

    posiblemente a tu arbol se le esten pudriendose las raices, por un exceso de riego, por lo que he leido puedes hacer dos cosas, sacar al arbol de la maceta y mirar las raices a ver que tal estal, si obsevas que se estan pudriendose, peina un poco el cepellon cortando las raices asta su parte sana el color de estas con de un blanco amarillento cuando estan bien , y despuen plantalo en una maceta mas grande con una mezcla porosa y a esperar.O otra cosa mas radical, si las raices estan muy mal lavalas con agua a presion sanealas, y planta al arbol en pura arena de rio de calibre entre 2 y 5 mm riegalo con una mezcla de fungicida, hormonas enraizantes y un revitalizante a proporcion.Colocalo en un sitio que no le de el sol pero que no este muy humedo y ha esperar.Como te comento esto es un poco radical, pero tu decides si lo haces puede que el arbol se salve, o puede que no pero si no haces nada y las raices se le estan pudriendo seguro que muere
     
  5. pigab

    pigab

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Re: problema grave con mi serissa

    La forma de regar es cuando toco la tierra y creo que esta seca, la superficie, y le pongo agua de lluvia cuando tengo o de botella, y hasta que sale por el agujero en mucha cantidad.
    Vengo haciendolo cada 3 ó 4 dias aprox. dependiendo de lo que observo.
    las raices se las he mirado, y bueno, las que se ven por fuera cuando sacas la tierra estan marrones y son muy finitas... eso es que estan podridas?????
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: problema grave con mi serissa

    No...dejala tranquila, no la saques.

    Lo que le faltaba a la serissa, que la saques del tiesto.
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: problema grave con mi serissa

    Cuando la serissa necesita agua, avisa agachando las hojas,en ese momento, si no riegas estas perdido.

    La manera de regar puede ser una u otra, en realidad lo importante es asegurarse de que el agua que echamos por arriba va empapando despacio todo el cepellon y no que entra por arriba y sale por abajo.
    Eso se cumple para casi todos los bonsais, pero además la serissa es muy "tiquismiquis" con el coño del riego.Quiere además que sus raíces esten humedas pero no encharcadas, y con esos sustratos de mierda que traen, es lo mas corriente, o seco, o encharcado, en los 2 casos =:9999999calavera:
     
  8. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: problema grave con mi serissa

    hola a la serissa no la vayas moviendo de sitio no le gusta ,suerte
     
  9. joapifduda

    joapifduda

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    Sevilla (españa)
    Re: problema grave con mi serissa

    Todo lo que te han dicho es correcto, aguantale un poco mas el riego, no la vuelvas a regar hasta que no la veas un pelin pocha,no te cueles pero se ve perfectamente cuando el final de las ramitas se va doblando hacia abajo, en ese momento riegala pero no de golpe, riegala con un aspersor/atomizador o con una botella en la que has hecho agujeros en el tapon con idea de que no salga mucha agua de golpe y resbale por los laterales, como te digo riega un poquito, espera un par de minutos y vuelve a hacerlo, así hasta que salga por abajo y por supuesto no abones, si quieres disuelve una ampolla de benerva en el riego, un saludo
     
  10. carlos castaño

    carlos castaño

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    valencia
    Re: problema grave con mi serissa

    Nosotros tuvimos el mismo problema y el final... :angelpillo: murió.
     
  11. Kutay

    Kutay

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga
    Re: problema grave con mi serissa

    A mí, igual que a carlos castaño: mismo arbolito... Mismo resultado :smile: . Pigab, yo tu no abandonaba, pero tampoco me hacía muchas esperanzas. La próxima vez que algún vendedor te diga que las serisas son lo mejor, no le hagas caso y cómprate un ficus, que en el mediterráneo suele ir bien. ¡Suerte! ;)
     
  12. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: problema grave con mi serissa

    si estan marrones y blancas por dentro es que estan bien, si estan negras y al cartarlos estan tambien negras por dentro es que estan podridas, por lo que dices parece que estan bien, tu arbol tiene otro problema, unas fotos vendrian bien
     
  13. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: problema grave con mi serissa

    Hola Puers... oye... me das envidia, eres él único del foro que consigue mantenerla con vida... eso si... un ratito fea si que es!!!!

    Por cierto no le trasmitas mi comentario que igual se ofende y solo por joder se muere... :meparto:
     
  15. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: problema grave con mi serissa

    jaja al natural gana mucho es que la he pillado sin maquillaje