Serissa con problemas

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por mario1188, 19/2/11.

  1. mario1188

    mario1188

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    hola amigos, hace un par de dias me vi en la obligación de transplantar una serisa que me regalaron hace mas de un mes, la tierra que traía era bastante mala y no drenaba bien, ahora la serisa esta con las hojas lacias, y alguna de ellas estan negras, no se que hacerle para que se recupere, porque segun e leido, no es bueno pasarse con el agua ya que las raices de esta especie tiende a estropearse.
    No se que solución darle, por favor ayudarme con algun consejo xq no se que hacer!!!!

    ESPERO VUESTROS MAGNÍFICOS CONSEJOS! ;):eyey:
     
  2. kankana

    kankana

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: problemas con mi serissa

    hola!! yo no se mucho de esta especie de bonsai pero bueno... al trasplantar quitaste todo el sustrato antiguo?? si es así cortaste raices?? si cortastes raices lo mas seguro es k el pobre no tenga suficiente fuerza en las k le quedan para alimentar toda la copa... entonces yo te diria k eliminaras una parte de ramas y hoas para k pueda centrarse en algo mas reducido..
    si no las cortastes entonces no tengo ni idea igual se devilitaron en el trasplante
    en los proximos riegos echa benerva o vitabonsai.. el pobre estara en shock despues del trasplante y sobretodo k no pase frio ni el sol directo en un par o tres de semanas!!
    pero esta es mi opinión... lo mejor ez k pongas alguna foto para vr k tal esta:5-okey:
     
  3. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Re: problemas con mi serissa

    Creo q lo primero es una (o varias) fotos para ver q tal esta
    creo q te apresuraste en el transplante, apenas se estaba reponiendo del estres de cambio de casa, ademas si ya tenia tiempo en ese sustrato malo pero seguia vivo podia esperar un poko mas, ahora bien creo q seria importate q nos platicaras de las preguntas q realiso kankana y nos platiques mas de las raices

    y bueno suerte
     
  4. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: problemas con mi serissa

    saludos,
    yo creo que el consejo de kankana es lo que puedes hacer, eliminar algunas hojas y ramas, si lo haces de preferencia elimina las primeras, dejando solo las de la copa.
    saludos
    y surte
     
  5. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: problemas con mi serissa

    Hola

    Habría que ver en qué condiciones estaba cuando la plantaste, si ahora tiene buen drenaje, está bien fija en la maceta, qué sustrato le has puesto, dónde la tienes situada... Mejor pon foto si puedes.