Serissa con raíces podridas y esto he hecho: consejos

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Sylvannus, 14/1/11.

  1. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Hola chicos!!! me aventuré hoy a comrpar una serissa barateja, y a sabiendas d elo que me iba a encotnrar la compré jajaja, cuando llegué a casa vi lo que efectívamente estaba segur de que iba a encotnrar: raices marrones (pudrición vaya)

    El caso es que he quitado todas las raices con síntomas de podredumbre, la he cambiado de maceta y de tierra le he aplicado hormonas con fungicida incluido no sin antes rociar las raices con agua mezclada con un polvo que tengo especial que tiene anticriptogámico.

    El caso es, vosotros, cuando habeis hecho esto, habeis obtenido buenos resultados? o he hecho todo esto para nada? En el caso de que muera al menos creo que podré aprovechar algún hijuelo de estos que se pegan al tronco jajajajaj.


    Un saludo chicos!!
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Serissa

    ¿Has hecho un trasplante completo?

    Que quede claro que yo no he trasplantado fuera de época, por lo que lo que te voy a decir es lo que creo, no lo que sé, así que tómalo con pinzas. Al caso, como la serissa es tropical, un trasplante ahora la dejará tocada, especialmente siendo recién comprada por lo que en este caso yo no la sacaría fuera, frío tras trasplante en serissa no es buena idea. Yo creo que te saldrá adelante si la mantienes en interior al menos hasta primavera.

    Bueno, es una opinión, espero que te valga, al menos para tener una idea mientras no venga alguien con experiencia que te diga si tengo razón o no.

    PD: Si te sobrevive tendré que hacerle un lugar de honor en el rincón de las serissas supervivientes jaja. La serissa que sobrevivió a un trasplante en enero.

    Suerte compañero, espero que tengamos una evolución positiva que admirar en el futuro.
     
  3. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Serissa



    Muchas gracias Lededel, a ver si hay suerte, sé que tenía que esperar pero imaginaba que iba a encotnrarme con este percal de las raices pútridas, así que espero que merezca la pena, no obstante la tengo en mi habitación al lado de la ventana, donde tiene ventilación pero no hay corrientes de aire, así que a ver, recemos :smile: (si se muere me doy por vencido con las serissas)
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Serissa

    Hombre, yo no recomiendo tener serissas, es más fácil autóctonos pero si se muere tampoco es para crucificar la especie, has arriesgado y puede salirte muy bien o muy mal.

    PD: En el trasplante comprendiste su apellido? Jajajaja
     
  5. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Serissa


    Buf, si, demasiado, aunque ya lo tenía comprobado de la anterior, en esta yo creo que fué aún peor:desconsolado:
     
  6. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Serissa

    Me teneis asustado con lo del olor, cuando me toque me lo creeré :11risotada: ¡Sube alguna foto!
     
  7. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Serissa

    Ahora mismo no puedo, not engo cámara, está arreglando pero en cuanto pueda subiré.

    De todas formas tiene la misma pitna que los bonsais de serissa del carrefour: hojas mustias, y amarillas jajajaa, bueno en este caso sólo tenía alguna así, así que quiero pensar que tiene remedio el pobre bicho.
     
  8. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Re: Serissa

    Yo tengo una Serissa y te digo que estoy intranquilo. Va variando según se le antoja y me pone nervioso. Me saca montones de hojas verdes y a la vez hojas feas. Tomátelo con calma si es la primera que tienes :smile:
     
  9. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Serissa

    Qué depre, sólo a pasadom un dia y ya está mustio, es por el transplante y supongo que porque no la regué mucho, hoy la he regado, si no recupera estoy pensando en cortarla por la base para ver si la podredumbre ha llegado al tronco, si es así, intentaré cortar hasta que vea sano, sellarlo y ponerlo a enraizar, si está sano..pues lo mismo :meparto:
     
  10. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Serissa

    No desesperes, aún puede salir adelante. En el fondo no son tan puñeteras.


    En lo del olor, yo creo que a más sana peor huele así que cuando haga el siguiente trasplante voy a tener que usar mascarilla jajaja
     
  11. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Serissa

    Jjajajaj, espero tener que usarla yo tmbn entonces...creo..ajjajaja
     
  12. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Serissa

    yo la experiencia que tengo con esta especie es catastrofica, se me murieron 2.

    una de ellas estuvo reanimandose y apochandose durante un año, pero nunca estuvo al 100%.

    ojo, No quiero desanimarte pero es que me parece un arbolito muy puñetero de cuidar y mantener.
     
  13. Sylvannus

    Sylvannus

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Re: Serissa

    Lo estoy comprobando si :( jajajajajajaja