Serissa en peligro

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por Kalumet, 6/5/07.

  1. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Hola, soy de Cartagena, Murcia, España. Tengo varios Granados, una Operculicarya y un Pino. hace dos meses me regalaron una Serissa Phoetida y la coloqué con el resto de mis arbolitos: en mi terraza, en donde da sol hasta las 13:30. Últimamente han habido por aquí varias tormentas (los resguardé), viento, sol de nuevo, frío y calor, y mi Serissa no está bien; está lánguida, se le están poniendo las hojas marrones y se le caen. El resto de mis bonsáis están perfectamente. ¿qué le pasa a mi Serissa, es por los cambios climáticos? ¿dónde la coloco? ¿qué hago para que se recupere?

    [​IMG] [​IMG]

    Por cierto, en el vivero donde la compreron los que me la regalaron les dijeron que siempre la regara por inmersión, que era lo mejor; ¿es eso cierto?
     
  2. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    NO,no es cierto,es un error.
    Además estamos hablando de una serissa que son muy puñeteras.
    pero vamos si fuera mia en estos momentos lo que haría sería hacerle la prueba del palillito que explico el otro dia BLUE_ANGEL:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=36611

    Cómo supongo que el palillito saldrá hipermojado,dejaría la serissa donde está sin tocarla.y regaría como se riega normalmente una planta regando la ruperficie de la tierra hasta que salga el agua por los agujeros de drenaje,pero cuando la superficie de la tierra estubiera seca.

    eso es lo normal que se suele hacer,pero tratandose de una serissa ese fallo le puede costar la vida.Por cierto,¿has mirado a ver si tiene el papelito en los agujeros de drenaje?si tiene el papelito hay que quitarselo!!!!!!!!
    Un saludo
     
  3. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Pues.... el palillito ha salido seco. Creo que debo hacer lo siguiente: coger un cubo de agua, sumergirla unos minutos y a partir de ahí la iré regando diariamente con regadera y a ver si la salvo. Ah, la he colocado en un sitio que da menos sol (pero tiene luz).
    Dios mío, qué novata soy....:icon_redface:
     
  4. ferra

    ferra

    Mensajes:
    2
    las serisas rekieren humedad no loagas por inmercion la tierra humeda pero no mojada i esto es dificil pero para las serisas es asi el abono 1 ves almes no acectan el execso de abono organico es el mejor
     
  5. ferra

    ferra

    Mensajes:
    2
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Algunas serissas han respondido bien si además se les canta y a las jaculatorias, (es broma, no te enfades):razz:

    En nuestro clima las serissas, no se por que , no responden bien, salen del vivero (alli las deben cantar) y van muriendo poco a poco para desgracia nuestra.

    ademas de phoetida (que ya se las trae el nombrecito) debería llamarse tambien lánguida y malaleche (como se diga eso en latín).
     
  7. Kalumet

    Kalumet

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Hola todos, mi Serissa ya está recuperada! Hice lo que pensé de sumergirla en el cubo y ya regarla BIEN, y cambiarla de sitio. La he pinzado y he quitado las ramas muertas y está respondiendo con un aspecto muy bueno y fuerza. También le he limpiado la base de las ramas para dejarlas algo más vistas, y ha quedado preciosa. Aquí os dejo el resultado!;)
    [​IMG]
    Por cierto, ¿le doy alguna clase de vitaminas o abono?
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Como note que la miras, intentará morirse de nuevo...
    si lo sabré yo.