Serissa está muriendo

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por sarataraz, 3/5/10.

  1. sarataraz

    sarataraz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    hola soy nueva en esta pagina pero espero ke me puedan ayudar tengo una serissa hace dos semanas, tiene 5 años la compre en el corte ingles.
    he seguido los consejos ke dan en esta pagina porke jamas he tenido un bonsai ..sin embargo veo ke se esta muriendo se le caen las ojas ke me dice ke es normal por el cambio pero he notad ke en la raiz tiene unos bichitos negros como hormigas pero mas pekeñas no se ke hacer..la riego con un pulverizador de arriba hacia abajo una vez al dia normalment por las noxes .la tengo al lado d una ventana y aora la saco a ver si es ke necesita estar fuera no se ke hacer HE PENSADO COMPRAR ALGUN INSECTICIDA PARA PLANTAS A VER SI LA AYUDO PERO NO SE SI SERA LO MEJOR NOTO KE SUS HOJAS SIGUEN VERDES PERO ESTAN COMO ARRUGADAS Y LAS OTRAS SE PONEN NEGRAS Y SE CAEN ..
    AYUDENMEEE POR FAVOR SUFRO MUCHO AL VERLA ASI...KE HAGO??
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: mi serissa esta muriendo ayudenmee porfavorrrr !!

    Antes de nada léete la guía básica (link en mi firma y si no en los posts fijos de la sección)

    Los bichitos tienen alas y son como mosquitas pequeñas? Eso es señal de que riegas demasiado, al igual que el ennegrecimiento de las hojas. Deja secar moderadamente el sustrato entre riegos.

    Y por supuesto, bienvenida ;)
     
  3. sarataraz

    sarataraz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    barcelona
    Re: mi serissa esta muriendo ayudenmee porfavorrrr !!

    hola muchas gracias por responder intentare no regar pero es ke solo pa pulverizo por las noxes todos los dias eso esta bien? o la riego dejando un dia porfavor diganme como regarla ya no se ke hacer aki en barcelon esta lloviendo asi ke la sake un ratito pa ke le caiga la lluvia e ske me deprime tanto verla asi
     
  4. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: mi serissa esta muriendo ayudenmee porfavorrrr !!

    Tienes que dejar que seque entre riegos un poco porque si no el sustrato se mantendrá encharcado y no le llegará oxígeno a las raíces con lo que se morirán y poco a poco toda la planta.

    Con un palillo clávalo como si quisieses llegar bajo el tronco y muevelo desde arriba hacia los lados para deshacer el sustrato si está apelmazado. Riega con regadera fina o con una botella con el tapón agujereado. Riega hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje y no vuelvas a regar hasta que sea necesario (que notes que la tierra está ya algo seca, puedes verlo con un palillo, si lo clavas y sale seco la tierra está seca, si sale manchado y húmedo todavía no hace falta regar)
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: mi serissa esta muriendo ayudenmee porfavorrrr !!

    basico aprender a regar, el metodo del palillo es bueno, pero yo recomiendo usar los dedos, claro a algunas mujeres les parece algo asquerosillo, pero no tiene nada de malo, al contrario asi aprendes a usar tus sentidos para saber que necesita tu arbol, con el tiempo solo con la vista controloras si requiere riego o no
    y otra cosa ... las serissas tienen tendencias suicidas, a veces se mueren porque quieren morirse y nada las detiene, son muy caprichosas, no les gusta que las muevas de lugar y tiran hojas cuando lo haces, trata de evitarlo, porque con cada berrinche se debilitan y pueden llegar a morir con el tiempo