Seta llamada Estrella de tierra (Aestraeus higrometicrus): foto, es como una estrella

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por marin_gatova, 26/10/08.

  1. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    mirar que flor-seta me encontre ayer en mi pueblo..

    el nombre de flor-seta esta claro que se la he puesto yo.

    [​IMG]

    Pues vereis habian varias flor-setas en esta zona y me di cuenta que no poseian raices... asi que vi una mas o menos viejita y arrugada y me la lleve a casa la puse en una maceta y la rege. Direis que fui un poco tonto... pero ocurrio algo raro.. la flor-seta que estaba arrugada se abrio al regarla y vuelve a estar habierta y radiante.

    jajaja esa es mi historia de ayer con una flor-seta.

    mi pregunta es, cual es el nombre de mi flor-seta?
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿que flor-seta es?

    Hola

    Tu flor seta se llama comunmente estrella de tierra, es una seta, o mejor el cuerpo fructífero de un hongo. Ocurre que con la sequedad ambiental se cierra y con la humedad se abre. Y dentro están las esporas y cuando está madura, una gota de agua o cualquier persión sobre ella hace que salga una nube de esporas.

    Se llama Aestraeus higrometicrus (estrella higrométrica, literalmente), creo que será esta especie.

    Saludos
     
  3. Setofilo

    Setofilo

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Cádiz,Andalucia,España
    Re: ¿que flor-seta es?

    Efectivamente se trata de Astraeus hygrometricus. Es un hongo que pertenece al orden Gasteromicete. Esporas en el interior.
     
  4. Re: ¿que flor-seta es?

    que buena tu flor-seta... preciosa!!!!
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿que flor-seta es?

    que felicidad!! mi flor-seta ya tiene nombre... se llama Aestraeus hygrometicrus

    aunque me gusta mas el nombre que le e puesto yo jajaja :11risotada:

    bueno pues haver si consigo que madure y suelte esporas y tenga muchas flores-setas en mi patio.