Setas cuadradas

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por homa, 23/6/05.

  1. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    He observado, por las zonas por donde me muevo con mi bicicleta de montaña, que van apareciendo muchas setas cuadradas, cada vez más, y de varios colores (amarillas, rojas, etc... ) y no sé para qué las habrá puesto ahí la madre naturaleza , ni que animales se las comen, ya que siempre están igual.


    ¿alguien sabe la función natural o ecológica para las que están predestinadas este tipo raro de setas y si se pueden recolectar? :icon_evil:


    normal_seta%20rara.jpg

    normal_seta%20rara%202.jpg
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    ¿Son basura sin más, o serán algún tipo de trampa feromónica?
     
  3. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    Están clavadas firmemente al terreno, y yo las suelo ver al margen de los caminos, o en los límites de las fincas de caza

    No sé si serán para limitar los movimientos de los conejos, o detectores de algún tipo de movimiento, o que emiten últrasonido ?????????


    No se me ocurre nada más :icon_question:
     
  4. viguito

    viguito

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    vigo
    Homachoy en que localidad estan situadas esas ""cosillas", es un parque natural, reserva, etc, etc,??.

    Veras, podrian ser trampas olorosas, bien de feromonas o de orina para rastrear algun animal, lo que me parece raro es la situacion en el suelo en una zona despejada y sin ningun tipo de marco, cuando se situan estas trampas suelen delimitarse el terrano o marcarlo con algun poste, tambien son utilizadas para rastrear especies en peligro de extincion y de dificil observacion para atraerlos a los disparadores automaticos, pero no creo que sea esta la labor, me desconcierta mucho la situacion y desde luego no es el formato normal de una trampa olorosa.

    Intenta darnos un poco mas de informacion, busca algun distintivo en ellos, cuantos has observado y si es siempre en la misma zona, sin olvidar la catalogacion del terreno en el que estan situados.

    Gracias de antemano y un saludo a tod@s.
    Luis
     
  5. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Bueno, no sé que serán, pero yo daría un voto de confianza, es decir, quien lo haya puesto ahí sus razones tendrá, y seguramente no será nada perjudicial para el monte.

    Ocurre muchas veces con trampas de feromonas para control o conteo de insectos, vamos, si está a la altura de la mano, ya puedes poner el organismo oficial que lleva el control, incluso que lo que contiene es radioactivo :sonrisa: , que bien poco importa, siempre acaban tocando.

    Un saludo