Setas en el limonero: ¿es malo para la planta?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Airun8, 13/7/09.

  1. Airun8

    Airun8

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola.
    Veréis tengo en mi piso un limonero bastante hermosos. Lo plante hace un tiempo y ya tiene sus limoncitos creciendo y tal Tiene buena pinta, no está enfermo ni tiene las hojas mal ni tiene plagas ni nada. Lo que pasa es que esta mañana había en la tierra (que donde la compre me dijeron que era una tierra especial para cítricos) como unos limoncitos chiquitos chiquitos, y esta tarde cuando he ido a regarlo eran unas setas enormes, y amarillas. Me he sorprendido muchísimo pq han crecido de una mañana a una tarde y no sé exactamente que es.
    La verdad que son bonitas, pero me temo, por ese mismo motivo, que sean perjudiciales o venenosas o algo así.
    Mi petición es si alguien me puede ayudar a identificarlas. y a decirme que debo hacer. Sacarlas dejarlas...
    En fin muchas gracias a Tod@s.
    Un saludo
    :happy:

    (no se me cargan las fotos :icon_redface: )
     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Setas en el limonero???

    Hola Airun, no te preocupes por esos hongos no son una amenaza, ya que no afectan a los limoneros.
    Por la descripción que das es una especie de hongo foránea, tropical, muy típica de invernaderos, ahora mismo no recuerdo el nombre botánico.
    Un saludo
     
  3. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Setas en el limonero???

    El nombre del hongo es Leucocoprinus birmaumii y es inocuo para las plantas, ya que yo los tuve en una maceta y la planta sigue vivita y coleando.
    Un saludo
     
  4. Airun8

    Airun8

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: Setas en el limonero???

    Muchas gracias es exactamente ese hongo que dices Bangel!!
    Me has sacado un peso de encima ;)