Setas para identificar: nombre y si son comestibles (fotos)

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por MarioFR, 12/4/14.

  1. MarioFR

    MarioFR

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos os dejo unas fotos de setas para ver si pudiérais ayudarme a identificarlas, para saber si son comestibles ya que todos los años crecen muchas n una finca que tenemos y no sabemos nada sobre ellas.

    Un saludo y gracias por la ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Setas, nombre y si son comestibles

    Bienvenid@ al foro.
    Coloca el post en el foro de Naturaleza, flora autóctona, setas. que allí te dirán.
    Saludos
     
  3. Re: Setas, nombre y si son comestibles

    Sólo cito la firma del compañero Isidro: Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.
     
  4. MarioFR

    MarioFR

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Setas, nombre y si son comestibles

    Gracias por contestar, perdonar pero soy nuevo y no sabía si era aquí dónde debía postear. Me podeis decir c´ómo mover el post de lugar.

    Un saludo.
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Setas, nombre y si son comestibles

    En tu propio mensaje debajo tienes el botón de Editar, cuando se abre la ventana copia todo el mensaje, pásalo al foro de Naturaleza, haz un tema nuevo y pega en su ventana... Luego quítale los corchetes de QUOTE con lo que contienen y listo... :5-okey:
     
  6. MarioFR

    MarioFR

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Setas, nombre y si son comestibles

    No me aparece, debe de ser porque soy nuevo.
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Setas, nombre y si son comestibles

    En tu mensaje, abajo a la derecha tienes Editar - Citar y dos botones cuadrados más... El primero es el que te permitirá hacer los pasos indicados arriba... Y no tiene nada que ver que seas nuevo, pues aparecen siempre en los foreros registrados... :5-okey:
     
  8. MarioFR

    MarioFR

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Setas, nombre y si son comestibles

    Me aparecen los otros pero el botón de editar no.
     
  9. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Setas, nombre y si son comestibles

    Si te aparece el de Citar, también puedes hacerlo... :5-okey:
     
  10. MarioFR

    MarioFR

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Setas, nombre y si son comestibles

    Si te estoy diciendo que el botón de editar no está al lado del de citar cómo quieres que edite el mensaje.
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Setas, nombre y si son comestibles

    Disculpa, quizás no me expliqué bien... Puedes hacerlo citando tu propio mensaje... ;)
     
  12. MarioFR

    MarioFR

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Setas, nombre y si son comestibles

    Vale perdona, yo tampoco te entendí bien. Haré lo que dices lo único que va a estar el tema duplicado en dos sitios. Si lo ve algún administrador que borre el tema de aquí.

    Gracias por la ayuda.
     
  13. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Setas, nombre y si son comestibles

    no, No y NO

    No pongas tu vida o la posibilidad de perder el hígado y quedar en diálisis para siempre en manos de desconocidos en internet. Las setas SON peligrosas y no hay que perderles el respeto!!! No se identifican bien por foto. Ni siquiera muestras la parte inferior, y es clave. Hay que mirar muchas más cosas que las que muestras, hay que cortarlas, y olerlas, y conocer su tamaño real...

    NO LAS COMAS SIN UNA IDENTIFICACIÓN SERIA
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Setas, nombre y si son comestibles

    totalmente de acuerdo:5-okey:
     
  15. MarioFR

    MarioFR

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Setas, nombre y si son comestibles

    Estoy totalmente de acuerdo contigo y de hecho agradezco que hagas esta puntualización, no obstante aclaro que si alguien de este foro me dice que son comestibles, ni mucho menos le iba a hacer caso con los ojos cerrados (sin menospreciar la opinión ni experiencia de nadie), más bien quería simplemente algo de información por si alguien las conocía. De hecho aparte de la opinión que pudieran darme por aquí se las llevaría en persona al menos a dos personas para saber si opinan lo mismo e incluso a una tercera en caso de que tuvieran opiniones distintas. Dicho todo ésto ni mucho menos soy tan iluso de poner en riesgo la vida de nadie ni la mia propia por consumir algo de lo que no tengo total y absoluta certeza de que no conlleva ningún riesgo para la salud.

    Un saludo y gracias por la ayuda.