Setiechinopsis mirabilis en flor...

Tema en 'Setiechinopsis' comenzado por Frazada de cactus, 11/1/11.

  1. Hola cactófilos, les dejo unas fotos de mi Setiechinopsis mirabilis que floreció anoche. Saludos cordiales. Diego.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Mirabilis en flor...

    que bonita!! y lindo capullo se prepara en el otro lado del ápice no?
    DISFRUTALA! porque es HERMOSA!!:ojoscorazon:
     
  3. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Mirabilis en flor...

    !!! que linda, como me gustan las flores de este cactus...
    y si no veo mal tienes hay tres frutos dos de ellos ya se abrieron solos
    si no recoges las semillas se caeran solas y las perderas:icon_rolleyes:
     
  4. Re: Mirabilis en flor...

    me encanta, yo tengo uno y también me dio una flor hermosa como esa y ya que veo que tienes ahi un fruto como es... primero al caerse la flor queda el tallito que se seca y se despendió, ahí mismo después sale el fruto?
    porque a mi se me cayo el tallito y ahora, después demás o menos un mes y pico esta sacando algo en el mismo lugar y uno mas al costado...
    no se que será :razz:
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Mirabilis en flor...

    Es una de mis flores favoritas!!!! frazada, como los conservas en invierno?? yo tengo 4 y 2 de ellos se están poniendo amarillos por la base, no riego desde octubre, estoy haciendo algo mal? gracias:happy:
     
  6. Re: Mirabilis en flor...

    Así es Coraline, pronto tendré otra flor. Es uno de mis espinosos favoritos!!! Saludos.
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Mirabilis en flor...

    Una preciosidad, gracias por compartirla.
    Un saludo!!!
     
  8. Re: Mirabilis en flor...

    Voy a tratar de responder a lo que me preguntan:

    1) Mi setiechinopsis vive en un sustrato bien drenado, pongo piedras en el fondo de la maceta (medida de la maceta: 12). Mucha horas de luz pero nunca sol directo, la tengo en exterior bajo una media sombra verde. Riego cuando el sustrato está seco, que en una maceta 12 es cada 4 ó 5 días. Vivo en una ciudad donde ahora, en verano, tengo temperaturas máximas de más de treinta grados!!! Fertilicé a fines de primavera.

    2) Dandego: Luego de que la flor se marchita, en mi caso, quedó en la planta un bulbo que tardó en crecer y luego se secó y se abrió mostrando las semillas, semillas que recogí, claro! Si la flor cayó completa es posible que no haya sido fertilizada y lo que ves en tu cactus son nuevas flores!!! Pregúntale a Fernando, amigo de este foro, que el conoce mejor el ciclo de este cactus, es más, ha sembrado setiechinopsis y le han germinado muchísimas!!!
     
  9. Re: Mirabilis en flor...

    Gracias!
    a mi me habían dicho que siempre que abre flor va a tener semillas porque se polinizan antes o algo así, no entendí bien esa parte pero la regla era que si había flor, entonces había semillas :razz:
     
  10. Re: Mirabilis en flor...

    Margaazul: En invierno pongo mi setiechinopsis al resguardo del frío, junto con el resto de mis amigos, cubriéndolos con nylon transparente, de vivero. No riego durante el reposo invernal, aunque si hace un día templado le humedezco un poco la superficie del sustrato, para que sepa que no me olvido de ella!!!
     
  11. Re: Mirabilis en flor...

    ¡¡Preciosa!! :5-okey:
    Es una maravilla este cactus, gracias por compartir la foto... una duda, ¿Huelen esas flores?

    Margaazul: si se está poniendo amarilla, vigílalo de cerca... comprueba que la parte amarilla no esté blanda.
     
  12. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Mirabilis en flor...

    Felicidades, este cactus es uno de mis favoritos. Se hace querer, y además es autofértil así que ve preparando los semilleros. :eyey:
     
  13. Re: Mirabilis en flor...

    Hola Astartet, las flores no tienen perfume. Saludos.
     
  14. Re: Mirabilis en flor...

    Hola Frazada, hermosa esa flor, gracias por compartirla. Parece algo sublime, me hace acordar a los`pètalos de la Peonìa blanca, parece que mirarla es arruinarla.
    Espero tener alguna flor en mi planta. De momento tengo pequeñas de mi siembra.
    Saludos Juanc
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Mirabilis en flor...

    preciosa flor!!!!!!!!!!! yo sembré el año pasado y germinan casi todas, es un proceso apasionante!!!!!