Setita silvestre para identificar

Tema en 'Identificar setas y si son setas comestibles' comenzado por Whillow, 26/11/12.

  1. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Wenas:
    Ayer haciendo una salida para hacer fotos, encontré ésta....o ésto jejejej

    [​IMG]

    Gracias muchas...
     
  2. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Una setita silvestre...

    Es muy bonita, me encanta, tiene forma de coral...

    No las he visto nunca, y eso que voy mucho por la sierra de Cazorla, allí en varias ocasiones ha coincidido con la temporada y he tenido la gran suerte de ver muchísimas variedades.

    Por cierto, hoy he encontrado varias setas en mi campo, estaban bajo el ciruelo, :sorprendido: que alegría me ha dado, es la primera vez que las veo. :52aleluya:

    A ver si les hago fotos y las pongo para ver si algún experto me pude decir que especie pudiera ser.

    Saludos desde Alicante
     
  3. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: Una setita silvestre...

    Sparassis crispa o seta coliflor, un ejemplar pequeño todavía. Sale en bosques de pinos. Hay otra especie parecida, Sparassis laminosa, que sale asociada a caducifolios. Es una especie comestible, pero yo nunca la he probado, resulta demasiado engorrosa su limpieza, aunque en El Tiemblo (Àvila) yo la he visto vender en la calle, junto con níscalos y diversos productos del campo.

    Un saludo,
     
  4. Whillow

    Whillow

    Mensajes:
    496
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Una setita silvestre...

    Woooo jfdocampo, muchísimas gracias :beso: ¿es comestible además? bueno éste estaba en un campito en el que había eucaliptos (plantación para vender) pero cerca hay muchos pinos, ciertamente.... era del tamaño de un puño, ainssss, a ver si hay suerte y la veo crecer...

    Muchísimas gracias...