Seto de crecimiento rápido: ¿Aligustre o Leylandi?

Tema en 'Elección de seto de crecimiento rápido' comenzado por pff, 24/3/10.

  1. pff

    pff

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Hola, soy nueva y no sé si entraré en el foro adecuado, bueno yo os planteo mi pregunta a ver si alguien puede echarme una mano. Necesito hacer un seto de aproximadamente 1 m de altura, de crecimiento rápido y que sea muy tupido, es en una zona de muchas heladas y viento. Después de mucho buscar por aquí y por allá, creo que que sólo he encontrado dos opciones con un mínimo de posibilidades de salir adelante, uno es el aligustre y otro el leylandis (o algo así:icon_redface: ) ¿Alguien podría decirme con los datos que os he dado cual es el más apropiado? ah, se me olvidaba, querría saber cual es el tipo de aligustre de hoja perenne.
    Muchas gracias
    :corazoncitos:
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: ¿ALIGUSTRE O LEYLANDIS?

    Descarta el leilandii si lo quieres tan bajo, te dará muchisimo trabajo y te crecerá mal.
    El aligustre que buscas es el L. lucidum o bien el L. japonicum.
    Puedes usar también el Boj, el tejo, la lonicera nitida .
    La tradición manda que en un seto de 1m uses boj o tejo, pero haz lo que te parezca mejor. estos te dan menos trabajo de poda.
    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿ALIGUSTRE O LEYLANDIS?

    Hola


    Efectivamente, para esa altura es inadecuado un leylandi, y de los aligustres, tampoco veo los que dice Juan José, por lo mismo, el japonicum si se tratan de mantener tan bajos, no dan buen resultado y tiende a quedarse pelado de abajo si no se poda adecuadamente.

    Creo que irían mejor para esa altura, a parte del boj y lonicera, el Ligustrum lucidum, escalonia, evónimus, Pitosporum tobira, Prujnus laurocerasus (hoja grande para mi gusto), Cotoneaster franchetti, Abelia (en inviernos fríos se puede quedar algo pelada).


    Saludos
     
  4. pff

    pff

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Re: ¿ALIGUSTRE O LEYLANDIS?

    Muchas gracias por vuestra respuesta tan rápida, con vuestros consejos descarto el lelylandis definitivamente, y ahora me centraré en la variante que me habéis dicho del aligustre y en el boj; el bojo lo había descartado porque por algún sitio había leído que era de crecimiento lento y yo, por diferentes motivos, necesito que sea un seto que se haga espeso con rapidez. Gracias de nuevo y creo que me decantaré por el tipo de aligustre que me habéis aconsejado.
    :5-okey: