Seto de leylandis o arizónica: ¿cuál recomendáis? Alternativas

Tema en 'Elección de setos' comenzado por evuki, 30/1/07.

  1. evuki

    evuki

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valdemorillo.- Madrid
    Hola a todos, soy nueva en el foro y novata en jardinería:
    Voy a plantar un seto para cubrir parte de la valla de mi parcela y me gustaría por favor si alguien me puede aconsejar si planto Leylandis o Arizónica. El seto que quiero hacer sería de más de 2 metros de altura. Con qué separación tengo que plantarlas unas de otras y a qué distancia de la valla.

    Por otro lado, podrías recomendarme un árbol de crecimiento rápido, hoja perenne, raíz no invasiva, adecuado para la zona de la sierra de Madrid, que no se hiele en invierno y que que sea frondoso, pues lo quiero para dar sombra.

    Muchísimas gracias a todos.
     
  2. Re: NECESITO CONSEJO

    Mi consejo personal (lo recalco una vez más), Leylandii. Separación entre plantas, de 80 a 100 cm.. Separación de la valla, he ahí el dilema.

    La valla da a un camino público? En este caso 50 cm.

    La valla es medianera con un vecino? Dejar espacio necesario para podar desde la propia finca o llegar a un acuerdo con el vecino. Ojo!, en este supuesto, conozco casos que llegaron al juzgado.
     
  3. evuki

    evuki

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Valdemorillo.- Madrid
    Re: NECESITO CONSEJO

    Hola Alvitos. ¿Por qué prefieres Leylandis?.
    La valla es la parte de delante de la casa y da a mi acera de una calle principal de la urbanización. En este caso lo planto también a 50 cm.de la valla o a menos??.
    Muchas gracias.
     
  4. kol

    kol

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Iruña-Pamplona
    Re: NECESITO CONSEJO

    Propuesta para el arbol de hoja perenne, troana o aligustre (Ligustrum lucidum). En hoja verde o verde y amarrilla (var. "Excelsum Superbum").