Seto defensivo: arbusto o planta para evitar que entren en mi jardín, espinoso

Tema en 'Elección de seto espinoso, defensivo con espinas' comenzado por lluna72, 2/9/06.

  1. lluna72

    lluna72

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Catalunya interior (España)
    Hola a todos, tengo una casa y cada dos por tres entran en el jardin y pintan la fachada o roban cualquier cosa (lo último la tortuga).
    Quisiera plantar algun tipo de arbusto o rosal para que se lo piensen antes de saltar ( o cactus) je je no quisiera nada peligroso que para eso ya tengo el perro que lo tengo encerrado en los meses de vacaciones.
    Vivo en la zona del interior de Cataluña en verano temperaturas altas y en invierno suele helar. Gracias y hos agradeceria cualquier tipo de ayuda.
     
  2. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Que tipo de arbusto o planta pongo?

    yo pondría algo venenoso jejeje pero bueno imagino que un rosal bastante afilado, o un espino...

    En fin soy muyyyy novatilla en estos lares jejeje pero vamos un buen espino con un rosal trepador...ea!!

    Suerte!!!
     
  3. Re: Que tipo de arbusto o planta pongo?

    Para Lluna 72, ¿y si mandases electrificar la valla del jardín?, es decir, poco voltaje, tipo como las que tienen los ganaderos para que las vacas no intenten atravesarlas; suele ser muy poco voltaje, lo justito para que se den un susto y se lo piensen dos veces antes de entrar. Otra solución serían los trozos de vidrio colocados de punta hacia arriba, tipo muro antiguo, que aún hay muchísimos por todos lados, claro que no nos dices que altura tiene tu valla, quizás el problema sea ese precisamente, que es una valla baja y por eso te hacen todas esas barbaridades, ánimos e intenta alguna solución de las tres que te brindo, la que te sea más fácil y económica....;)

    Saludos:happy: Ya nos dirás algo al respecto:mrgreen:
     
  4. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Re: Que tipo de arbusto o planta pongo?

    La boungavilla tb te podria valer..tiene pinchos que son los q le sirven para agarrarse a las pardes..pero claro tampoco es q sea insalvable la barrera q crea.....

    ademas fijo q si alguien se hace daño intentando entrar a tu casa encima van y te denuncia y aun pierdes tu, por q la jsuticia a veces....:icon_rolleyes:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que tipo de arbusto o planta pongo?

    phenix: los pinchos de la bounganvillea no sirven para agarrarse de las paredes....la bounganvillea no se agarra sola de los muros.
     
  6. phenix

    phenix

    Mensajes:
    99
    Re: Que tipo de arbusto o planta pongo?


    Gracias por la informacion aquaribay....me sonaba de leerlo en algún sitio.:5-okey:
     
  7. lluna72

    lluna72

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Catalunya interior (España)
    Re: Que tipo de arbusto o planta pongo?

    Si, no di muchas pistas teneis razon, pues es un muro que desde la calle tendrá unos dos metros con casi un metro mas de las columnitas blancas (no sé como se llama) con la pieza encima, pero no és dificil de saltar subiendo al terreno del vecino y luego cogiendose a las piezas blancas.
    Lo malo es que desde dentro queda mas bajo, solo quedarà un metro mas o menos y no quedaria muy bonito que saliera mucha cosa por encima, ya tengo algun rosal y otra tipo caña de bambú (no me gusta mucho visualmente, se desparrama mucho hacia la calle) habia pensado en algun arbusto tipo los que se ven en los parques que no son muy altos y se pueden recortar bajitos pero que tengan algun tipo de pincho.
    Gracias a todos por vuestras respuestas