1. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    ¡Hola de nuevo!

    Aprovechando que estáis dando ideas para un seto a Buxus, me gustaría que me ayudaseis para el que quiero hacer al final de la finca, que se vería al frente al fondo desde la casa.

    Tengo también 22 metros de ancho, y mi idea en un principio era hacerlo bastante florido, y no muy alto.

    De momento casi tengo la primera fila (la de atrás) plantada, pero no son arbustos demasiado altos, por lo que para la fila de delante no se bien que poner, igual tengo que mover los que ya puse hacia adelante y dejar sitio para la de atrás.

    Os cuento lo que tengo: 3 piracantas en una esquina (para cerrar con pinchos para que no entren los gatos del vecino) y en la otra esquina 3 rosales trepadores/rastreros (por el mismo motivo), varias hortensias (no me acuerdo cuantas, 4 o 5... pero pequeñítas todavía), 2 osteospermum blancos y un euryops en el medio de ambos.

    Podría completarlo con felicias, mas osteospermun, pero malva..., me gusta también la budelia, pero no se donde ponerla y me encanta el teucrium que le recomendais a Buxus.

    Entiendo lo de las filas en tresbolillo para dar volumen, pero me falta completar las especies para que no me quede un batiburrillo extraño.

    ¿Que me aconsejáis? :lol:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Albizzia cuanto tiempo sin vernos.
    Que te parece si las pones en planito con escala y las vamos mi'oviendo,dejandoe el lugar para cada una y las pintas con el color que van...pero bien suave ehh!!
     
  3. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Pues siento lo del plano, pero no manejo el paint, y no soy capaz de insertar uno que hice en word, pero creo que es sencillo de imaginar:

    Se trata de un seto que está al final del césped, mas bien una bordura, detrás no hay nada, ni valla, ni muro, solamente un desnivel de unos 5 metros hacia abajo (sujetos por un muro de contención que no se ve).

    Son 20 metros y lo que está plantado de derecha a izquierda es lo siguiente:

    1ª fila:

    Tres piracantas bolitas amarillas, 2 hortensias azules, una dimorfoteca blanca un euryops amarillo, otra dimortoteca blanca, 2 hortensias azules y una rosa, y tres rosales rastreros/trepadores (se supone que harán seto) de color rosa.

    2ª fila (delante):

    Sólo tengo 3 dimorfotecas moradas.

    Si con esta información es muy complicado hacer algo, el fin de semana quito una foto y lo vemos mejor y con mas calma.

    Gracias de todas formas y saludos.
     
  4. Albizia, haz una captura de pantalla del word con la tecla "Impr" del teclado. Despues abres el paint y le das a pegar. Se te pegará toda la pantalla por lo que tendrás que seleccionar unicamente tu planito y borrar el resto. Si te lías envíame el documento word por e-mail y te lo hago.

    Besos
     
  5. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    a ver, te ayudo mas o menos con el montaje. yo lo hago con word, luego selecciono todo y copio. voy a photoshop, abro un nuevo documento y pego la imagen copiada.
    luego lo guardas como jpg y ya esta:
    lo he hecho dando a cada arbusto un diametro de un metro
    NO-PARA-MI.jpg
     
  6. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Gracias, Neva y Hpernas, creo que ya lo tengo:
    [​IMG]

    Bueno, mas o menos...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    albizia,¿ En la fila de atras como llegas a los 20 mts? segun el esquema de hpernas se le esta dando demasiado a algunas plantas,como el osteospermum o dimorphoteca,que ademas es para la fila de adelante.Los rosales quizas les haria un telon de fondo y lo traeria un poco mas delante tambien y no en fila !!!sino en grupo de tres ..tipo triangulo,
     
  8. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Entonces las dimorfotecas todas para adelante, me queda un hueco grande de unos tres o cuatro metros en en centro, donde podría poner algo perenne, y vistoso pero ¿que? las adelfas no me gustan, las budelias si, pero creo que son muy invasivas, ¿rododendros grandes?, los formios también me gustan pero creo que aquí no pegan mucho...Uff, no se me ocurre nada :cry: Me falta estructura ¿no?

    [​IMG]
     
  9. Albizia podrías poner fotito del lugar?
     
  10. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    En esta foto se ve parte del borde antes de plantar nada, en el verano, no se distingue bien, y se funde con el paisaje, pero si se fija uno bien se ve el remate del muro de piedra que baja a la finca del vecino, donde remata la valla de la izquierda y los laurocerasus.

    Detrás del sauce es donde tengo las piracantas y a partir de ahí hacia la derecha todo lo demás. Este fin de semana haré unas fotitos para ver como está ahora.



    llor%F3n.jpg
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    seguramente debe ir bien la dodonea viscosa, esa te gustara sin duda.Me parece tambien a mi que los formios aqui no pegan .Los eleagnus tambien irian bien, y si de vez en cuando mezclas algun arbolito pequeño como el rhus,,,que de¡a ese rojo en el otoño y es bien petison ?.Es casi un rbusto pero con forma de arboltio, una preciosura.
    Hay otra especie que si la encuentran es genial y pienso que debe ir muy bien por alla que es el ricino rojo.
    Lo que seguro quedara bien son las abelias.,y esas si son bonitas, puse una foto a Birke el otro dia.si no quieres que vayan grandes las podas.
    euryops si funcionan bien pon varios que se repita ese amarillo por lo menos cada 4 -5 mts. a traves de los 20 mts.
    entonces resumen por orden de lo que me parece mejor
    euryops repetidos
    abelias
    dodoneas
    eleagnus
    ricino
    Rhus
    un seto libre para dar envidia. :11risotada:
     
  12. albizia.

    albizia.

    Mensajes:
    204
    Gracias Aguaribay, me gustan todos los que me indicas, pero veo mucho tono rojizo, me da un poco de miedo, no crees que será muy fuerte mezclar el azul de las hortensias, el rojo, el blanco, amarillo y morado :roll:

    Todos los que me indicas serían para la primera línea o también para la segunda,¿ las abelias por ejemplo?

    El ricino tengo lo tengo fácil de conseguir porque a 100 metros de mi casa crece silvestre, y lo pongo a veces en jarrones, mira si se da bien, puedo probar a ver si me prende una ramita porque en los viveros no lo vi nunca. El Rhus es precioso pero no lo vi tampoco nunca, preguntaré.

    ¿Puedo trasplantar los euryops sin problema ahora aunque estén en floración?

    Es que los puse atrás, como los tengo visto por aquí bastante altos... :icon_redface:
    Se dan de maravilla, están en flor casi todo el año, igual que las dimorfotecas.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Los colores no se ven todo el tiempo, Cuando las hortensias estan en flor las dodonea esta verde.Cuando los euryops estan en flor la dodonea puede estar roja que con los amarillos va muy bien.Los morados de las dimorfotecas ..son los mas dificiles, pero al final como andan por abajo no molestan,hubiera sido mejor dimorfotecas blancas.El ricino si esta en el verano, pero si lo pones cerca de la abelias ira bien.Las abelias van en la fila de atras si es la grandiflora, si es la nana adelante.El blanco combina con todo asi que sin problema.
    El Rhus solo esta rojo en el otoño invierno antes de perder la hoja hay que ponerlo como un punto focal...uno solito.Luego es verde.
     
  14. basso

    basso

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Vigo (Galicia)
    Hola Albizia

    Además de los de Aguaribay, te propongo dos que a mí me gustan especialemente y que por aquí se dan de maravilla.

    El ceanoto: tiene un follaje verde perennifolio muy bonito, en mayo-junio se te llenará de flores azules olorosas y casi no verás el verde. Le gusta mucho sol. En los viveros de Vigo encontrarás el cultivar 'Concha', de un azul algo más intenso y precioso. El de la foto es el 'Victoria', que también se encuentra por aquí.

    [​IMG]

    La choysia ternata: uno de mis arbustos preferidos. Tiene una hoja y un verde preciosos. A principios de verano se llena de flores blancas de un olor magnífico. De verdad, es una maravilla, incluso sin flores. También se encuentra por aquí. Se adapta a sol y sombra.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :icon_biggrin:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Basso, el ceanothus lo conozco bien, por aqui en Cataluña anda muy bien y soporta sequia.
    De la que no tengo idea,no la he visto nunca es la choysia tenata...se ve preciosa.¡sabes cual es el requerimiento de agua?¿que tamaño alcanza?
    tiene crecimiento lento ,rapido?