Seto o pantalla para ganar intimidad con el vecino

Tema en 'Elección de setos' comenzado por NUBESDECOLORES, 29/5/12.

  1. Hola! necesito ayuda urgente, han vendido la casa de al lado de la mia, y aunque tengo malla de ocultación, me siento incomoda, me gustaria hacer un seto, pero hay una parte que es muy estrecha y no se que podria plantar, para hacer pantalla, me dais ¿opciones y consejos? soy una novata con 800 m de parcela y la urgencia de taparme de miradas ajenas... ademas la vaya se rompio por el viento y creo que un seto podria hacerla mas "fiable"
    [​IMG] es donde estan las piedrecitas hasta el fondo, aunque cuando acaba la casa, ya es tierra y hay mas anchura... por favor estoy desesperada, porque no entiendo ni huelo, y quiero estar agusto en casa... soy muy maniatica, vivo en Valladolid, he leido de cipreses leiland pero no tengo ni idea... SOS:icon_rolleyes:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os necesitoooo

    hola

    los adoquines como estan colocados, no se pueden quitar unas filas?

    Luego la valla. si se esta cayendo es otro el problema .creo que tendras que afirmarla antes de hacer cualquier plantacion.
    a ver si alguien te da mas ideas. iensa que las plantas tardan dos años ,o mas, en cubrir una valla como esta.
     
  3. Re: Os necesitoooo

    La valla la arreglamos este fin de semana, ya esta bien firme... pero el señor que lo arreglo me dijo que esas vallas a poco aire que venga... puede vencer de nuevo... lo de quitar el suelo no me lo he planteado porque puedo llevar el coche hasta la "galeria" y descargar la comida... no se si alguna trepadora por la zona estrecha podria valer... lo que no quiero es que pasen a la casa del vecino y no se si la malla lo impediria... y en la zona de tierra poner leiland ¿como quedaria¿?¿seria viable? gracias
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os necesitoooo

    calma mujer que igual las plantas tendras que esperarlas bastante.
    con hacer un hueco en los adoquines tendras lugar para una trepadora , pero no te ilusiones pues tardara.luego la trepadora se apoyara en la valla y si esta se cae se caera todo.Tiene que haber una forma de tener una valla resistente
     
  5. Re: Os necesitoooo

    :mrgreen: La trepadora no puedo ponerla en donde las piedrecitas? y que suba y subaaaa jajajaj jo es que no tengo ni ideaaa de esto...espero que no me la tire mas la valla... lo weno de los vecinos que tambien estan tapando sus vallas y así el aire viene ya paradito XDDD algo weno tenia que tener, no? ajajaja, oye si pongo fotos de la parcela me aconsejariais algun diseño chulo?? hay jardines que me enamorannn pero es que no sé ni por donde empezarrr
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os necesitoooo

    pues empieza poniendo fotos y planito y te ayudaremos a hacer algun diseño
    me temo que las trepadoras puedan tirarte abajo la valla si no esta en buenas condiciones.
     
  7. Re: Os necesitoooo

    Yo creo, que, como te dice AGUARIBAY, es importante la firmeza de la valla. Ten en cuenta que plantas lo que plantes deberá soportar el peso de la vegetación crecida. Cuando compramos una plantita trepadora generalmente es un par de ramitas con una cañita y cuesta imaginar como, una vez plantada en tierra, esa planta comienza a crecer...el peso de una trepadora crecida es muy, muy considerable. Por eso es imprescindible tener seguridad de la capacidad de aguante de la valla.
    Lo que comentas de leiland yo te diría que, primero, preguntes en tu ayuntamiento si hay reglamentación a la hora de estipular las distancias de plantación a las vallas comunes. En algunos ayuntamientos no está permitido poner ese tipo de plantas pegadas del todo a la valla común, porque de hecho, las raices de esas plantas son enormes...y el vecino se ve afectado por ello además de que adquieren, si no se podan, alturas que pueden perjudicar el sol y luz que tenga el vecino en su parcela.
    Además, caso de que sea posible ponerlas pegadas (es estrecho ese pasillo) debes considerar, si finalmente te decides, el tiempo que llevará su mantenimiento y el coste si no eres tú quién las tiene que podar.
    No podarlas en un par de años supone que se lignifican sus troncos...la vegetación se queda arriba de forma horrorosa...pero bueno, también es cierto que hay setos perfectamente recortados y cuidados ...
    Unas fotos desde otras perspectivas vendrían bien, sí. :smile:
     
  8. Re: Os necesitoooo

    Pfff pues ya no sé que hacer... firme esta... eso si, os dejo fotitos de la parcela... sobre lo del ayuntamiento levo mas de un mes, para que me lo digan porque queremos hacer una caseta.. y estamos detras de ellos y nada... es una vergüenza... bueno a ver que hago...

    [​IMG]

    https://imagensubida.infojardin.com/subiras/images/jdv1338379219e.jpg[/IMG

    [IMG]https://imagensubida.infojardin.com/subiras/images/opt1338379283h.jpg

    ya subire más xq en estos momentos solo tengo esas... y ahora esta todo de hierbas XDDDDDDD...:11risotada: :11risotada:
     
  9. ruvigri

    ruvigri

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Os necesitoooo

    Hola. yo escribo muy poco, pero leo mucho.

    Tu problema es similar a uno que tengo yo. Un seto para franja estrecha es díficil.

    En trepadoras podría ser unos cuantos Solanum jasminoides. Podría también ser bambú pero en maceta de madera de las alargadas y no lo plantes directo en tierra.

    Si tienes paciencia y posibilidad a mi me dijeron de un arbusto que se puede podar en "espaldera" como la vid, sería la Pyracantha.

    Pero la verdad es que veo muy poca franja para plantar, quita una linea de loseta o recurre a brezo de ocultación total.

    :5-okey:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os necesitoooo

    2 hileras de losetas seria mejor. ! se podrian quitar donde no se necesite el espacio de entrada del coche.El tracheolospermun seria una buena idea.
     
  11. Re: Os necesitoooo

    Sí habia pensado en jardineras el Bambu, pero me han comentado que es muy muy sucio, que tendria que estar todo el dia, limpiando la zona porque se "despeluja" palabra textual del tio del vivero XDDDDDD... muchas gracias por darme ideas :smile: :5-okey: toy con dolor de cabeza de las vueltas que lo estoy dando...:icon_rolleyes:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os necesitoooo

    Tampoco te recomiendo el bambu en una jardinera tan estrecha.
     
  13. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: Os necesitoooo

    Pongas lo que pongas (seto o trepadora) llegará un momento en que se cuele a lo del vecino por mucha malla o brezo que haya. Lo que si es importante es la firmeza de la valla. Pero si el profesional que te la arregló te dijo eso...

    Una opción que veo es que plantes cada año trepadoras anuales como ipomeas por ejemplo. Nunca llegarán a hacerse tremendamente grandes ya que en las primeras heladas las perderás.

    Estoy de acuerdo con lo de quitar un par de hileras de losas para poner algunos setos. Tendrás que ir podándolos.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Os necesitoooo

    Para una trepadora con abrir dos o tres huecos de 40 x40 seria suficiente para plantar las trepadoras, y luego en esos huecos cavar hasta 70 cm por lo menos para agregar la mejor tierrra. si hay escombros habra que cavar hasta llegar a la tierra original
    Luego en los. huecos puedes plantar tracheolospermun.


    acabo de terminar un patio donde plante los tracheolospermun en 30 cm.

    https://img13.***/img13/8734/009p1080890.jpg
     
  15. Re: Os necesitoooo

    Jo cada vez lo veo mas crudo... veo mi parcela desertica hasta la jubilación... XDDDDD porque encima lo de debajo de las piedrecitas es hormigón, así que pfffff joooo al final se quedara solo la malla... ya lo estoy viendo... muchas gracias os lo agradezco de corazón, da gusto que alguien se tome la molestia de contestarte y asesorarte, muchas muchas gracias, le dire a mi marido las ideas que exponeis a ver si el lo ve mas factible que yo... de todas formas hoy estoy super plofff, y la positividad no esta de mi lado. Un beso