Seto para intimidad parte delantera de casa

Tema en 'Elección de setos' comenzado por carlos.vidalg, 13/3/06.

  1. carlos.vidalg

    carlos.vidalg

    Mensajes:
    6
    Hola, quisiera poner un seto para proteger mi intimidad en la parte delantera de la casa.
    Son unos 3 metros y me gustaria poner una especie de muro verde.
    En principio tengo pensado poner unos 6 cipres (0.5 de separacion).
    Quiero algo que consuma poca agua, unas 2 podas anuales y ademas le da poco el sol.
    Bueno, si me podeis sugerir algo o ¿esta bien el cipres?

    muchas gracias
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    carlos.vidalg, si colocas algunas fotos del lugar quizas sea mas facil para ayudarte, un planito con las medidas es util tambien, sobretodo para darte cuenta del lugar que tienes.

    A mi particularmente no me gustan las coniferas podadas, bastante tengo con las del perimetro de mi casa que alquilo :-?, quizas las thujas funcionen mejor que los cipreses a tal fin.

    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    AHola
    a ver quien tiene a mano los post en los que se viene hablando de los setos de cipreses y la posibilidad de cambiar esto por setos libres que no deban ser podados con máquina ni utilizados como muros verdes.setos donde arboles y arbustos tengan un crecimiento normal.setos donde haya cipreses pero mezclados con arbustos de crecimiento libre....una de las tantas opciones.
     
  4. carlos.vidalg

    carlos.vidalg

    Mensajes:
    6
    la foto (si es que se ve)

    Hay esta la foto, si es que se ve, pq no consiguo ponerla correctamente.
    thumb_cipres%28279%20x%20450%29.jpg

    sino, directamente en el navegador se ve. Es el pequeño trozo donde actualmente hay brezo. Son unos 3 metros.
     
  5. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Ahora si que sale, pero muy pequeñita, cuando la subas a tu album ponle un tamaño más grande.

    thumb_cipres%28279%20x%20450%29.jpg
    Saludos cordiales
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

  7. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Te ayudo para que la foto se vea mas grande.


    cipres%28279%20x%20450%29.jpg

    Sinceramente quieres colocar coniferas? y un seto mas libre, que no necesite tanta poda no te gustaria?

    Saludos
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ahhh y por favor dinos dondes estas....debes darnos varios datos para que podamos ayudarte.
     
  9. carlos.vidalg

    carlos.vidalg

    Mensajes:
    6
    soy de Parla (Madrid). En esa zona no da el sol practicamente nunca.
    Lo de el cipres, es pq tampoco se me ocurre otra cosa. Si existe algo mejor, poco mantenimiento y poco consumo de agua, pues mejor, pero sinceramente, no es que tenga mucha idea, llevo poco tiempo en esto. Lo importante es eso, que tape, poco agua, poco mantenimiento y si huele bien, pues mejor que mejor.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    carlos.vidalg, si pudieras colocar una trepadora por Madrid iría muy bien un tracheolospermum ., tapabien, poca agua poco mantenimiento y cuando florece huele de maravillas.Problemita: es bastante lento, pero una vez que crezca....aqui te pongo una foto...esta tomada desde adentro, para afuera es igual:
    alegrias.jpg
     
  11. carlos.vidalg

    carlos.vidalg

    Mensajes:
    6
    y el jazmin?? que me decis?
     
  12. marzo

    marzo

    Mensajes:
    18
    Hola a todos, por si os puede interesar, he visto una página de diseño de jardines. www.hispaniaverde.com. Es muy completa y hacen cosas muy bonitas y hasta van a poner una tienda. Ya me direis a ver que os parece. Un saludito
     
  13. angelmap

    angelmap

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    León, clima continental.
    Que pesao este marzo. QUE YA VI TU PAGINA. Y no pienso volver a ver otro spam que no este en otro foro al que le corresponde.Es preferible usar trepadoras, la que te dice aguribay es preciosa. Pero hay muchas más. No tienes que podar y no ocupan tanto.Los cipreses los usaría de forma aislada como un arbol al uso.
    Me salta una duda. Para Aguaribay o quien sepa decirme. ¿Sujetaría una malla de alambre toda esa vegatación ? tiene que pesar y algunas las he visto hundidas. Puede ser por que se ha oxidado.
     
  14. Lilay

    Lilay Novata con muchas ganas

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Segovia
    Me gusta mucho la que te ha puesto Aguaribay, y aguanta bien las heladas, de hecho la tengo en mente para la entrada de mi casa.
    Es muy parecida al jazmin que comentas.
    Tambien puedes probar con una madreselva.
     
  15. marzo

    marzo

    Mensajes:
    18
    y que me dices angelmap, te ha gustado?