Seto para ocultar de miradas indiscretas: ¿tuya o leylandis?

Tema en 'Elección de setos' comenzado por marl1982, 4/9/13.

  1. marl1982

    marl1982

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Asturias
    hola , llevo poco por el foro , no se si alguno me abreis leido en el post de jardineria general , pero bueno para los que no a ver si me podeis ayudar.

    tengo un huerto vallado en el que quiero ocultar de miradas indiscretas pues pasa un camino bastante transitado cerca.

    mi duda y quiero que me recomendeis es que arbol me viene mejor para el perimetro del huerto si tuyas o leylandis. o si hubiera otra especie que creciera mas rapido decirmelo.

    me interesa que crezca rapido , he estado hablando con un hombre que encontre por internet y vende ambas especies a 1 e el arbolito de 80-100cm y me dice que ambas especies crecen hasta 1 metro al año.

    cada cuanto las pondria (decir que tengo unos 98m lineales de valla menos 1 de puerta).

    decir que la huerta esta a unos 70 m aprox sobre el nivel del mar a unos 10 km de la costa , con temperaturas de 20 y pocos grados en verano y 0 en invierno.

    un saludo y gracias por adelantado
     
  2. BULTACO

    BULTACO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ESPAÑA, Ciudad Real.
    Re: tuya o leylandis

    Hola.
    Yo de las tuyas no te puedo ayudar mucho pero el año pasado plante unos cipreses para evitar a los mirones. La verdad es que agarraron muy bien y algunos han crecido bastante. Tambien puse leylandi en otra zona y han crecido menos. Esperare un año mas para ver que tal van con el crecimiento ya que me dijeron que hasta pasado un año lo le hiciera mucho caso al crecimiento ya que la planta se tiene que aclimatar al nuevo sitio. Del crecimiento de los cipreses te hablo de unos 20cm.
    Los cipreses los pusimos a 33cm unos de otros, osea 3 por metro. Los leylandi creo que van mas separado. A mi los cipreses me salieron a 1 euro mas o menos de la altura que tu hablas y los leylandi a algo mas.
    Saludos
     
  3. BULTACO

    BULTACO

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    ESPAÑA, Ciudad Real.
    Re: tuya o leylandis

    Se me olvido decirte que los plante en septiembre y la verdad es que todos estan sanos y salvo ......