Seto para vaya alrededor de piscina, zona de Alicante

Tema en 'Elección de setos' comenzado por Tinelo, 14/6/12.

  1. Tinelo

    Tinelo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante sur
    Saludos ante todo porque soy nuevo por aqui.

    Os paso unas imagenes de mi jardin para ver si me podéis echar una mano.

    Junto al muro que delimita la piscina quiero poner algo de vegetación, tengo un espacio de tierra de unos 30-35cm y un borde madera hasta el agua de 1m.

    La orientación del frente es Sur y a la izquierda Este. La casa esta situada en zona de playa al Sur de Alicante forentera con Murcia.

    Inicialmente tenia pensado plantar cipreses pero poco a poco se me está quitando la idea, todo el mundo tiene lo mismo por esta zona. Ahora estoy más por la labor de decantarme por algún seto o trepadera pero ando bastante verde y el jardinero que me las va a plantar sabe orientarme poco o nada.

    Al estar tan cerca de la picina entiendo que flores deben de haber pocas, tanto por limpieza como por insectos, además si me sale la cosa sucia mi mujer me castigará eternamente, ella quiere dejar muro con brezo :(

    Quiero ver que me podeis aconsejar, que sea medianamente rapido y que tape el brezo dejando un aspecto bonito.

    El muro de delante es de unos 11m y el que da al Este de 9m total.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seto para vaya alrededor de piscina

    .


    bien pensado !!:52aleluya:

    donde quieres plantar?, una lastima haber hecho la piscina tan pegada a la valla, ¿hay lugar para hacer algo en esas partes?

    creo que algunas plantas se podrian poner . la vision de vegetacion estando dentro del agua es irreemplazable y si bien daria un poco mas de trabajo quitar hojas yo creo que valdria la pena tener algo de verde y no solo agua donde zambullirse.
     
  3. Tinelo

    Tinelo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante sur
    Re: Seto para vaya alrededor de piscina

    Bueno aparte del metro de madera que hay hasta donde comienza el agua, he dejado los 30-35cm hasta el muro,que ya estan preparados con buena tierra esperando a que me decida. En las fotografias no se ve bien, pero estar, está ;)

    Con lo cual sería la distancia que he comentado,
    al este 9 metros de los cuales 5 serian del contorno de madera de la piscina y 11 al Sur con 8 de contorno de la piscina (medidas 6x3)

    No pude dejar más porque entonces me quedaba ya sin jardin, en la primera foto podeis ver el comienzo del porche.

    Aunque tenga a mi mujer en contra, necesito como bien dices algo de verde a mi alrededor, los vecinos de al lado han dejado la piscina con cero plantas y solo veo muro por todas partes, sensacion de frecos nula. Eso sí para no oir el consabido "te lo dije" imploro porque no se trate de seto/treparadora especialmente sucia. Si sirve de algo la piscina lleva cloración salina.
     
  4. rododendro

    rododendro

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Seto para vaya alrededor de piscina

    Yo desde luego teniendo ese espacio pondría trepadora y nada de árboles o arbustos.
    Una trepadora que mantiene la hoja en invierno es el jazmín, con lo cual no te ensuciaría nada y además en primavera verano tiene unas flores olorosas que son una delicia, tiene un crecimiento rápido y sólo hay que mantenerlo a raya en donde tú quieres, porque admite muy bien las podas drásticas y le puedes ir llevando por donde tú quieres.

    Quizás añadiría otra trepadora para darle dos colores y floración en dos momentos distintos, como una clemátide... pero todas las que conozco son de hoja caduca y entonces tenemos lo de ensuciar la zona...

    el jazmín de invierno, color amarillo es perenne, también podrías ponerlo y guiarlo un poco para que no se desparrame, se pone en flor en invierno, principio de primavera...
    [​IMG]

    Saludos,
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seto para vaya alrededor de piscina

    De las trepadoras la menos sucia es el tracheolospermun ,que cuando termina su floracion tirara algunas flores, y durante su tiempo de vida normal tira tambien algunas hojas, .es logico, las mas viejas mueren y nacen otras. No existe una planta que no tire ni una hoja.
    En invierno pueden cubrir la piscina con un pastico especial para que el agua no se pudra ni se ensucie y cuando tira algo de hoja el jazmin tomas el colador para piscina y las quitas ,quizas una vez cada dos dias seria suficiente.Encargate tu de hacerlo y listo. No habra protestas.;)
     
  6. Bastian Schneider

    Bastian Schneider

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    España
    Re: Seto para vaya alrededor de piscina

    Hola Tinelo,

    A mi la opción del tracheolospermun me parece muy acertada. En tu zona funciona de manera espectacular y da una floración abundante. En muchos viveros de allí lo encontrarás como Rychospermum. Y como bien te comentan las lonas para tapar piscinas suelen estar sobre los 20-25€.

    Un saludo,
     
  7. Tinelo

    Tinelo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante sur
    Re: Seto para vaya alrededor de piscina

    Lo tenia visto desde hace tiempo, cuando esta florecido es precioso, pero me da un miedo esas florecitas :S
    Pensad que vivir con una mujer enfadada no va a ser fácil y como fallemos en esto mis veranos serán un suplicio :icon_redface:

    No obstante, os decantarias por poner el jazmin a ambos lados? el de invierno no me termina de gustar tanto..
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seto para vaya alrededor de piscina

    de los que conozco el mas limpito es el tracheolospermun
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seto para vaya alrededor de piscina

    quiza este montaje convenza un poco a tu señora.:razz: total con probar ..



    [​IMG]
     
  10. Re: Seto para vaya alrededor de piscina

    La opción del trachelo es la más acertada, pero si quieres trepadoras alrededor de la piscina no puedes pretender que el agua no se llene de hojas y flores marchitas cuando las hay.

    Con las únicas que conseguirías que no calleran hojas sería con plantas de hojas lanceoladas como agapantos, formios, etc, pero no obtendrías el efecto que buscas.
     
  11. Tinelo

    Tinelo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alicante sur
    Re: Seto para vaya alrededor de piscina

    Que sepas que mandar esas composiciones es hacer trampa xDDD

    Trachelo encargado!

    Ya os preguntaré cuando piense que hacer con el resto del jardin si me recomendais algunas plantas o arbolito ;)

    Gracias a todos!

     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Seto para vaya alrededor de piscina

    :meparto: si es un complot que tenemos Tinelo :84silencio:
     
  13. hideyoshi007

    hideyoshi007

    Mensajes:
    2
  14. Re: Seto para vaya alrededor de piscina

    Bueno, aquí has ido más rápido: sólo dos años de retraso :13mellado:
     
  15. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    Re: Seto para vaya alrededor de piscina

    y estefanotis? yo tengo y ensucia muy poco ya que las hojas son grandes y apenas hace falta podar y tiene flor, por aquí están poniendo también mucho scheflera que no ensucian apenas y están siempre verdes el trachelo como a veis comentado es también buena opción y mas si se pone como lo a puesto aguaribay :ojoscorazon: