Seto rústico, espinoso, sin riego, en semisombra, hoja perenne: ¿cuál me recomendáis?

Tema en 'Elección de seto espinoso, defensivo con espinas' comenzado por Clavell, 14/2/10.

  1. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Hola, ya sé que el tema ha estado ampliamente tratado en diferentes posts, y sinceramente me han ayudado a saber mejor qué necesito y lo tengo bastante claro para una zona de la finca, pero en otra zona hay una barrera natural de árboles bastante altos (fundamentalmente encinas), y claro hay amplios huecos entre árbol y arbol (hablo de la base), por donde se cuela algún que otro personaje... por tanto me gustaría un seto rústico (no lo podré regar, aunque es una zona que linda con un torrente), que viva en semi sombra (bajo estos árboles), a ser posible un seto espinoso, de hoja perenne, que dé la máxima privacidad que se pueda. Y naturalmente que no perjudique el desarrollo de los árboles...
    Existe este seto?? gracias de antemano
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué seto me recomendáis?

    Hola
    si quieres hacer una barera impenetrable y que funcione en sombra puedes usar yuccas,pero sabiendo que no es un lugar que sera muy amable para acercarse, ni intrusos ni vosotros.
    la otra que podria ir en sombra es grataegus, pero no dara los frutos rojos, solo la planta
     
  3. Clavell

    Clavell

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona- España)
    Re: Qué seto me recomendáis?

    Gracias Agua Ribay, creo que el grataegus es más bonito no? Por cierto muy interesante tu web
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué seto me recomendáis?

    si es mas bonito, quizas se podria combinar ambos, No quedaria mal.

    me hizo gracia la forma que escribiste mi nombre :11risotada: Agua Ribay

    aguaribay es el nombre de un arbol que tambien es muy conocido en españa.es el falso pimentero. originario de america del sur.;)

    a mi puede llamarme mas facil aguari, lo del arbol es otra cuestion.