Setos de cipreses enfermos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por evelyn buch, 28/6/03.

  1. evelyn buch

    evelyn buch

    Mensajes:
    7
    :cry: Tengo varios cipreses de seto que se están enfermando. Se agrietan los troncos y empiezan a "llorar" mucha savia y a partir de ahí, a secarse las ramas. ¿Qué enfermedad es y qué solución tiene? vivo en la sierra de Madrid y hace un calor tremendo.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    No me gusta los síntomas de llorar el tronco, de todas maneras compra Aliette y aplícaselo poniéndolos chorreando, con un caldo de 250gramos por 100 litros de agua, repite cada veinte días y que no le caiga el agua de los aspersores en las ramas, si puedes.
     
  3. evelyn buch

    evelyn buch

    Mensajes:
    7
    Muchas gracias Plaguero, allá voy ahora mismo. Se me ocurre hacer además otra cosa, sellar la grieta con pasta cicatrizante. Llevamos un veranito.....Mira, hasta una Catalpa que plantamos hace 17 años, que jamás se ha enfermado, este año ha tenido un montón de bichos, ya la tenemos controlada, con tantísima lluvia que hemos tenido este año, pues ya se sabe.... Muchas gracias ¿eh? :roll: