¿Si los riego en invierno?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por ZORRONIK, 1/8/06.

  1. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    hola
    me gustaria saver si los riego en invierno florecen igual o depende de la especie

    saludos y grax
     
  2. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Re: si los riego en invierno??

    Hola... Zorronik
    los unicos cactus que deben regarse en invierno son los cactus epifitos y los tropicales tipo melocactus... el resto ni una gota...
     
  3. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: si los riego en invierno??

    muchas gracias, tendre que reorganizar mi terraza para que no les llegue agua

    :smile:
     
  4. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: si los riego en invierno??

    No sé, no sé.
    Como norma general, bien vale la que te han apuntado anteriormente, pero me he preocupado en saber qué tipo de clima teneis en Santiago de Chile, y veo que teneis un clima mediterraneo, con unas temperaturas similares a las que yo soporto en mi jardin, en la provincia de Alicante, en España, y creo que con estas temperaturas, que los cactus pasen todo el invierno sin una gota de agua, me parece excesivo.
    Yo, a los que tengo en maceta y un poco resguadados de la lluvia, , les doy un par o tres riegos a lo largo del invierno, aprovechando esos periodos de sol y de temperaturas suaves que disfrutamos en invierno en las regiones mediterraneas, sobre todo, porque la mayoria de cactus los tengo a la intemperie y no aprecio menoscabo en ellos.
    Tú, que conoces mejor el clima que disfrutais, decidirás, pero igual podrias hacer una prueba con cactus mas corrientes y comprobar si toleran el invierno.
    En fin, es una idea, para que no tengas que ir cambiandolos en otño y en primavera. Cambios de ambiente que, a veces, tambien resultan perjudiciales.
    Espero que aceptes mi idea, expresada solo con la intencion de ayudar.
    Un saludo.
    Paco.
     
  5. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: si los riego en invierno??

    hola gracias
    lo que me preocupa es el tema de la floración por que el agua se las puedo dosificar pero si se riegan florecen o dejan de hacerlo.:(
     
  6. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: si los riego en invierno??

    Los riegos invernales, yo no he visto que influyan en la floracion.
    Lo que si te puedo decir es que mis cactus florecen espectecularmente, cuando les doy un riego profundo en primavera o verano. Los mismos que han recibido la lluvia o los riegos en invierno.
    paco.
     
  7. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: si los riego en invierno??

    gracias:eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    ¿un riego profundo es una vez mucha agua ??
     
  8. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: si los riego en invierno??

    Exacto.
    Existe la creencia popular de que a los cactus hay que regarlos poco,, con lo que la gente se dedica a darles riegos superficiales pero a menudo con lo que se produce la podredumbre de cuello y ... ... ¡adios cactus!
    Para ilustrarlo, te diré lo que yo hago con los cactus que tengo en macetas.
    Despues de un periodo de Gran sequia que depende de la época del año, los sumerjo en un barreño de agua hasta que ya no salen burbujas de la tierra, eso quiere decir que la tierra está bien empapada. Los saco y otro mes o dos u otras dos o tres semanas, hasta que el sustrato se vuelve a secar por completo, y, como puedes comprobar el las fotos a las que puedes acceder con mis enlaces, los tengo la mar de sanos.
    Espero haberte ayudado.
    Paco.
     
  9. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: si los riego en invierno??

    :5-okey: Y ahora la pregunta del impaciente jajaja cuanto tiempo después de esa inmersión en agua florecen??:smile:
     
  10. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: si los riego en invierno??

    Entre un par de dias y una semana, según la especie.
     
  11. ZORRONIK

    ZORRONIK Novato

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: si los riego en invierno??

    Eso esta buenísimo muchas gracias
     
  12. Re: si los riego en invierno??

    combinacion fatal agua y frio:desconsolado:
     
  13. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: si los riego en invierno??

    Paco,

    192086928_45be560c79_m.jpg

    Me voy a cambiar este sitio y ponerle un pequeño "jardin" de cactus. Si los pongo al aire (sin macetas), hay algun problema con la lluvia?? (por ejemplo si sale una semana lloviendo...)
    En Lisboa no hace mucho frio, pero...

    Me aconsejas?:icon_rolleyes: :13mellado:

    Puedo hacerlo en octobre?
    Gracias! Abrazo!