Si planto las semillas de chirimoyas, ¿saldrán arbolitos?

Tema en 'Chirimoya' comenzado por Tomatero, 21/10/06.

  1. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola me estaba comiendo una chirimoya :bocaagua: ahora mismo y al ver las semillas que tiene un montón :ojoslocos: , me he preguntado y si las planto y saco arbolitos de chirimoyas?. Mi pregunta es si alguien tiene experincia en ello y como tengo que hacerlo :profe: y cuando parra que me germinen las semillas.Gracias a todos de antemano.:5-okey:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: CHIRIMOLLAS COMO SE PLANTAN???

    Hola amigo, no entiendo mucho de chirimollas, supongo que todas las semillas nacen y éstas por supuesto también, el problema es que una vez tengas el árbol creo que deberás injertarlo, yo te aconsejo que compres uno ya injertado y de buena calidad, yo compré uno en un vivero que hay en Palmañola, los dueños son de Motril y venden los mejores chirimollos, están especializados especialmente en esté tipo de árboles, tendrás antes la fruta porque si siembras la semilla, hasta que nace,crece, lo injertas, etc. adelantas mucho mas con uno bueno.
    Saludos
     
  3. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: CHIRIMOLLAS COMO SE PLANTAN???

    Hola. Yo planté semillas y germinaron bien. Ahora tengo un par de arbolitos super pequenyos y un poco descuidados...( todavía están en sus respectivas macetas ). Me falta transplantarlos a una maceta mas grande y esperar que se desarrollen. Después hay que practicarles un injerto ( estoy muy verde en ello...).
    Conclusión: Yo haría caso de lo que dice Destri y me haría con un ejemplar ya desarrollado.... y a esperar ...;)
    saludos a los dos:happy:
     
  4. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CHIRIMOLLAS COMO SE PLANTAN???

    Amigo destri gracias por la info de verdad que te tengo que llamar pero es que he ido mas liado que una madeja de lana, pero que te llamo y quedamos seguro.
    Erithacus gacias tambien a ti por la info .
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: CHIRIMOLLAS COMO SE PLANTAN???

    Tomatero,

    Lava bien las semillas en agua jabonosa, enjuaga y déjalas secar sobre un trapo. Yo te recomiendo que las conserves en el frigorífico en una bolsita y las siembres a la salida del invierno, para que las nuevas plantitas tengan toda la primavera, verano y el otoño para crecer antes de enfrentarse al invierno.
    Cuando siembres en primavera, ten las semillas a remojo por un par de días antes de la siembra.
    Lo del injerto se hace en las plantaciones comerciales, pues como es natural se eligen para la producción los cultivares de fruto de mayor calidad. Las clases más apreciadas (por ejemplo, "Fino de Jete") se injertan sobre patrones de semilla. Si tienes algo de suerte puedes obtener buena fruta de uno de tus semillados.

    ¡Suerte! :5-okey:
     
  6. Tomatero

    Tomatero

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: CHIRIMOLLAS COMO SE PLANTAN???

    copihue, gracias por la info seguiré tus consejos.;)