¿Si saco las flores del Ligustrum (aligustre) y Crataegus (espino) crecerán más?

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por criscas, 17/11/04.

  1. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    a ver quién puede responderme.
    Tengo unas plantas de ligustro y unas de crataegus pequeñas, plantadas recientemente.
    Acá es primavera y por lo tanto comenzaron a florecer.
    Mi pregunta es: si les quito las flores podrá ser que la planta desarrolle más el follaje?.
    Si es así las voy a sacar para que crezcan más rápido.
    Muchas gracias!! :lol:
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    criscas, el crataegus no te floreció ? Mis crataegus (Pyracanta Vhand.) ya florecieron y ya están formadas las bayas color verde, que luego se pondrán rojas.

    Lo que no se es si extraer las flores fomenta el crecimiento follaje, se que extraer las flores en algunas especies fomenta más floración, pero no se en esta especie funciona así.

    El primer año, y por impaciente las aboné con urea granulada (40% de Nitrógeno), la realidad es que crecieron un montón y el follaje verde divino, pero me dieron muy pocas flores, por ende pocos frutos que es el atractivo de esta especie, que mantiene las bayas rojo furioso hasta finales del invierno.

    Saludos y suerte.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    criscas, ten un poco de paciencia,seguramente en Trelew todavía hace un poco de frío,en el verano pegarán seguramente el estirón .Ponele si podes bastante esitercol de vaca o de o que tengan por allá,meor que los quimicos!!
    saludos
     
  4. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    gracias :lol:
    la verdad es que quiero que crezcan rápido!!!!!!!!!!! ;)