Siembra de almendros a partir de una almendra: ¿cómo?

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por wilin92, 23/5/08.

  1. wilin92

    wilin92

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa-andalucia-cadiz
    me podrais deci como se siembra un almendro a partir de unaq almendra:happy:
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: siembra de almendros

    Te diré cómo lo hago yo, con mucho éxito.
    En enero siembras las almendras directamente donde quieras el árbol (en el jardín, el huerto o en maceta), en Mayo empezarán a salir los almendros y el primer año crecerán despacito pero la raíz profundizará muchísimo en el terreno.
    El segundo año tampoco es que crezcan mucho, lo que más hacen es echar raíces profundas para resistir bien la sequía.
    A partir del tercer año se notará mucho vigor, los míos desde que han brotado han crecido más en unos meses que en los dos primeros años juntos. El tronco engordará rápidamente y casi seguro que el cuarto año tendrás un arbolito que pueda darte las primeras flores y de buen tamaño.

    Un saludo, ¡¡¡ah, y bienvenido al foro!!!
     
  3. Re: siembra de almendros

    Te adjunto los consejos que me dio Santi2; A mi me fueron muy bien con un resultado de 12 germinaciones correctas sobre 15. Eran estos;

    "Simplemente entierra 3 o 4 almendras, separadas 4 o 5 cms, con su cáscara (dura). Deben de ser de este año. Siémbralas en enero. Introdúcelas 6-7 cms en la tierra que debes de mantener con cierta humedad (pero no mojada). De las que nazcan en primavera deja uno sólo (el que veas más vigoroso)."

    Espero que te vaya igual de bien que a mi.
    saludos
     
  4. E.m.i.l.i.o

    E.m.i.l.i.o

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: siembra de almendros

    me prodian decir como se siembran las almendras como la foto uno o dos:
     
  5. E.m.i.l.i.o

    E.m.i.l.i.o

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: siembra de almendros

    me prodian decir como se siembran las almendras como la foto uno o dos:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: siembra de almendros

    mas recomandable como la foto dos, pero quimera (un forero mexicano especializado en cerezo) dice que ha sembrado de la foto con exito... yo lo hare esta semana... un saludo!
     
  7. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: siembra de almendros

    yo embre unas de las de bolsa ayer y estan bien hinchadas hoy! :icon_biggrin: espero gemrinan... aunque no las estratifique jaja
     
  8. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: siembra de almendros

    ya puse una en el refri, esperare haber si funciona :icon_biggrin: