Siembra de césped encima de otro césped

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por huertarabona, 20/12/12.

  1. ¡Hola compañer@s! Tengo una superficie de 50m de césped rústico. Aparte de tener unos cuatro o cinco años, la verdad es que ha estado muy descuidado. Aún así se ha portado bastante bien. Este último año, ya ha acusado los achaques de la edad y del descuido, y ha llegado la hora de sustituirlo. La elección ha sido grama gruesa, ya que es menos exigente en cuanto a mimos y cuidados. Por tanto la duda que me surge es la siguiente: Si al césped actual le hago una buena poda a ras del suelo, esparzo la nueva semilla y posteriormente le aporto la tierra. ¿Obtendré buen resultado? Ya se que no es la forma mas ortodoxa de hacerlo, pero el problema es que en dicha superficie tengo varios arbustos, y va a ser muy complicado andar con motocultor. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo para todos.
     
  2. rdreyes

    rdreyes

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    Guatemala, America Central
    Re: Siembra de cesped encima de cesped.

    Si no preparas adecuadamente la tierra, no obtendrás buenos resultados. La forma correcta, la puedes ver en el primer Post de este foro, ahí hay un manual de como sembrar, el cual explica muy bien el proceso.

    La tierra que tienes, probablemente ya no tiene los nutrientes adecuados para la nueva siembra. Y si le hechas primero algún fertilizante, lo que pasara, es que en algunas partes revivirá el césped que ya tienes, y se mezclara en otras con el nuevo. Ademas el nuevo césped le costara crecer un poco mas, porque estará compitiendo con el antiguo.

    Recuerda que las cosas que valen, la pena cuestan un poco.