Siembra de semillas de cactus: consejos y época

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por julito_pulenta, 29/5/11.

  1. hola amigos,
    _en otro tema anterior mostre los semileros que tengo sin resultados, y me recomendaron darles calor y dejarlos, ¿hay riesgo que se hechen a perder las semillas con el tiempo en los semilleros?
    _consegui unas semillas en estos dias, ¿que me conviene?, ¿esperar a la primavera o ponerlas a germinar ahora en semilleros?
     
  2. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: preguntas sobre semillas

    Hay riesgo de que se desarrollen hongos. Con la humedad es muy facil. Aun limpiando perfectamente las testas siempre queda un poco de mucilago pegado, y conla humedad, el clima para que se desarrollen los hongos es propicio. Yo procuro revisar cada tercer dia mis semilleros. Generalmente los hongos inician en las testas vacias, pero luego pueden pasarse a las plantulas, y en cuestion de dias todo el semillero se puede hechar a perder.
    Yo te recomendaria que esperes hasta primavera para sembrar. Cual es la prisa? En primavera tendras todo a favor, luz y calor. Saludos y suerte con la siembra
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: preguntas sobre semillas

    Yo tambien recomendaria echar a nadar previamente las semillas en 1/2l de agua con una gota de cloro, lejia, blanqueador o como se llame para desinfectarlas y un poco de fungicida nunca esta de mas
     
  4. Re: preguntas sobre semillas

    gracias amigos por sus comentarios, una pregunta mas con respecto de los semilleros que tengo hay unos brotes del mismo sustrato, lei por ahi que conviene dejarlos porque indican que el ambiente del semillero es saludable, ¿es verdad?
     
  5. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: preguntas sobre semillas

    No entiendo tu pregunta.
     
  6. Re: preguntas sobre semillas

    dentro del semillero hay unos pequeños brotes de yuyitos de algun resto de material organico de la tierra no de las semillas que puse, lei que conviene dejar los yuyitos porque indican que la tierra es fertil, que no hay hongos y que el semillero es saludable, la pregunta es ¿si es verdad que conviene dejar los yuyitos por lo que idican?, ¿se entiende la pregunta?
    aca dejo unas fotos para ilustrar

    DSC_6607.JPG

    DSC_6607%2Bcopia.jpg

    DSC_6606.JPG

    DSC_6606%2Bcopia.jpg
     
  7. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: preguntas sobre semillas

    Para que las semillas germinen no necesitan realmente que el sustrato sea fertil. En lo personal mis semilleros les pongo un sustrato con 70 % tepojal fino y 30 % tierra negra y no tengo ningun problema.
    Lo que mencionas como yuyitos lo unico que pueden indicar, es que habia una semilla que con la condicion de humedad germino.
    Te aseguro que si lo desentierras tu semillero seguira igual.
     
  8. Re: preguntas sobre semillas

    ok, entiendo, ¿que es tepojal fino?
     
  9. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Re: preguntas sobre semillas

    una piedra