Siembra por meristema: ¿alguien lo ha hecho casero?

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por Mikewalter, 19/9/07.

  1. Mikewalter

    Mikewalter

    Mensajes:
    5
    Hola...
    Por casualidad alguien conoce la siembra por meristema y si alguien lo hecho de modo casero?
    Me interesa saber sobre el tema.
    Bye
    Miguel
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Siembra por meristema....

    Hola Miguel, sólo entro para quedar constancia de que he leido tu post. Soy novata y negada, y con lo de la siembra por meristema ya me has descolocado del todo. A medida que voy leyendo mensajes me siento más y más inútil en el tema de las plantas, y más y más ávida por saber.
    Seguro que detrás vendrán los expertos y te acalararán tu pregunta y me harán saber un poquito más y abrir la boca un poco más grande.

    Sois geniales todos los de este foro, de verdad y de corazón.
     
  3. Re: Siembra por meristema....

    hola , yo tambien he hecho la misma pregunta en aluna que otra ocasion pero no he conseguido que nadie me responda por desgracia ,espero alguien responda en esta ocasion , yo estube vuscando info en internet pero todo lo que encontre es muy confuso y aclra poco con que medio se siembran los meristemas o tejidos incluso...
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Siembra por meristema....

    Hola, yo lo único que se que es un metodo complicado, que necesitas de equipo y material especializado y por tal motivo casi a los aficionados no nos llega esa información. Lo hacen compañías de mucha experiencia para reproducir por clones sus plantas y ponerlas a la venta, se supone que tiene la misma carga genética que su madré y si ésta es una ganadora de algún premio por supuesto que se vende bien.
    Y también se que los paphios no se pueden reproducir por ese medio.
    Saludos.