1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: siembras de otoño

    mamina, en identificaciones, me han dicho que parece Fraxinus :sorprendido: esperamos otra opinión.

    Los semilleros estas muy lindos todos creciditos, y todos derechitos en fila, y cuanta cantidad, ¿tendras mucho sitio para tenerlas? yo siembro varias de cada, por que no tengo sitio para tenerlas.

    Bestsy62, tu tampoco te queda corta, y tienes muchas semillas sembradas.:5-okey:

    A ultimo de verano sembre petunias y pensamientos, mira como estan.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los pensamientos ya estan con capullos de flores
    [​IMG]
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: siembras de otoño

    Ya veo, ya veo...:icon_cool:
    Tienes toda una colección de chiquitinas. Las bulbosas se te dan bien, a mí no tanto.
    Increíble lo de la hortensia :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Enhorabuena. Y los ciclámenes tampoco es frecuente que e autosiembren.
    Bueno, gracias por tan detallado informe :11risotada:
    Creo que yo sembraré nemesias en febrero, pues son de las primeras que florecen ya a final de mayo.

    Maripepa, esas petunias, aunque precoces, están hechas unas campeonas. Enséñanos fotos cuando florezcan.

    Maripepa, me resisto lo mio a pensar que esa hierbecita sea un arce:sorprendido: . Pero si lo dicen los entendidos...

    :beso: :beso:
     
  3. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: siembras de otoño

    Tu crees que pueda ser arce? la cosa es que hoy me encontre una macesita con mas de estas.:11risotada:

    En cuando saquen flores ya las pongo.:5-okey:
     
  4. Re: siembras de otoño


    :happy: Gracias Mamina, la verdad es que los bulbos son más facilones y dan menos guerra con trasplantes y fallecimientos en el proceso :eyey:

    Lo de las hortensias, a mi me parece casi un milagro, pero ahí están :mrgreen:

    Lo de los ciclámenes en mis jardineras es casi de plaga, me salen por todos lados :meparto:

    :icon_rolleyes: No se que pasa hoy que no recibo los emails cuando contestais....cosas.:-?

    :beso:
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: siembras de otoño

    Mamina, ahora me dicen que pueden ser estas.

    Pero no creo que sea.:icon_rolleyes:
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: siembras de otoño

    Maripepa, no te rompas la cabeza...:11risotada:
    De verdad no crees que es como la mia?
    Si vieras que bonita la he dejado hoy, tipo bonsai, con su tronquito y todo...
    ;)
    Mañana subo foto y la pasamos otra vez donde pvaldés, que etiende de todo lo que le pongas.
    Besos
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: siembras de otoño

    Mamina, me la acaba de identificar Fernando es Tecoma stans, lo que no se como la tenia con la etiqueta de tu semilla de aquileia.:icon_rolleyes:
     
  8. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: siembras de otoño

    Pues no, vista la planta de Mamina me hace desistir de verla como un olmo, se ve más herbácea y muy ramificada pero pueden ser diferentes, la de Maripepa si se parece a los olmos que suelen salir en el jardín, de semillas que trae el viento.
    Mirad estas son las hojas sacadas de internet y este un bonsay que levanté y planté en una maceta
    [​IMG] [​IMG]
     
  9. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: siembras de otoño

    Pues la Tecoma tiene las hojas compuestas
     
  10. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: siembras de otoño

    ¡Hola!, quisiera rectificar un error que cometí, la foto de la planta que creo que es un Níspero, es de Bestsy, no de Maripepa, disculpen :icon_redface: .
    :beso: :beso:

    Mamina, qué lindas están tus plantitas de Schizanthus y Calceolarias, se vé que están fuertes, tirando para arriba, ¡felicidades!.:beso:
     
  11. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: siembras de otoño

    ¡Hola!
    Maripepa, no te dije lo bonitos que tienes los pensamientos, ya con capullos y las petunias, adelantadas ellas.:5-okey:
    Hoy he hecho fotos a mis pequeñas nemophilas que sembré en otoño, y que son las primeras que han florecido, a pesar del clima:
    [​IMG]

    Creo que tengo otras oscuras con borde blanco, pero todavía no han echado flor.
    Mañana os pongo fotos de semilleros.
    A todas:beso: :beso:
     
  12. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: siembras de otoño

    Hola Mamina, he encontrado esta foto y se parece mucho a la tuya, se llama Nepeta Cataria (Hierba Gatera) me la han ofrecido de intercambio y al buscarla......
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: siembras de otoño

    ¡Hola!:happy: :happy:
    Es verdad que la nepeta cataria se parece mucho (también es una lamiácea) , pero en lo que he podido ver, tiene tallos y hojas "pubescentes", o sea, con pelitos y esta mia está calva, calva. También la albahaca se parece porque es prima hermana, y yo tenia una planta que se me ha secado y estuve comparando, pero la albahaca huele muy bien y esta a nada.
    Por el momento, esperaremos a que florezca, si es que lo hace y a ver hasta cuánto desarrolla, pues la mia está echando tronquito y todo.:icon_rolleyes: :sorprendido:
    :beso: :beso:
     
  14. saviasilvia

    saviasilvia

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: siembras de otoño

    chicas, he entrado recien aquí y reparé en quealguien mencionó que transplanto del semillero alelies e hizo hincapié en que le retiró los cotiledones...siempre hay que retirarlos? recien estoy aprendiendo desde que tengo internet en el foro...gracias anticipadas por la respuesta !!!
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: siembras de otoño

    La foto de Maríapepa es Tecoma stans y la de Bestsy62 un Nipero japones.
    Cuando tengan alguna duda, vayan al foro de identificaciones.
    Mi afectuoso saludo