Siempre se me mueren las plantas de navidad (poinsetias)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Gavy., 3/1/06.

  1. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    Alguien sabria esplicarme por que la plantas esas de navidad, esa de las flores tan grandes y rojas se mueren al psar la navidad,???
    Ser puede salbar de alguna manera....
    ???
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Gavy! No es que se mueran, la planta sigue su proceso, pero la gente la descuida, se piensan que ya no sirven para nada y las tiran.

    Si usas el buscador encontraras mucha informacion sobre esta planta y sus cuidados. Es posible mantenerlas de un año para otro sin muchos problemas.

    Ya lo veras! Saludos y suerte!
     
  3. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Gavy ¡viven! Te lo puedo asegurar.
    Sigue viva una que me regalaron la navidad del 2003. La planté en el jardín. Pero claro, no tiene gracia porque aquí es verano.
    Haz lo que dice aphe, mira en el buscador.
    Suerte con la tuya.
    ;)
     
  4. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Si, tambien hay muchos hilos que hablan de esa planta! :si: Busca, busca!
     
  6. Valiant

    Valiant Guest

    ahp osea que es de esas planturris que reencarnan? digo de esas que se secan enteras y después vuelven a salirle oitas y eso? que bonito :smile:
     
  7. ivory.

    ivory.

    Mensajes:
    9
    siempre se mueren

    supongo que estas hablando de la flor de pascua,date cuenta de que es un arbusto caduco originario de mexico.
    la sequedad del terreno con a lo mejor la falta de humedad en el ambiente hace que las hojas se empicen a poner amarillas por los bordes.
    tambien la flor no es lo que parece las "hojas" no son esas de color rojo si no unas amarillentas las cuales si son rodeadas poestas ultimas.
     
  8. Gavy.

    Gavy.

    Mensajes:
    159
    es q mi aguela la cuida y eso en su casa q me e fijao yo y al final se muere...

    entonces cuando se ponga fea ay cutroplos verdes medio secos la sigo cuidando y eso y ya se espabilara otra vez???