Sigo aumentando mi número de hoyas

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Guirufilla, 1/3/14.

  1. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: La familia va en aumento!!!

    Yo les pongo un poquito (menos de la mitad de lo que aconseja el fabricante en el bote) de fertilizante para orquideas. Lei aqui en el foro a gente muy experimentada con las hoyas,que el de orquideas les va muy bien. Ahra que comienza el calorcito de la primavera y ya despertaran,comenzare a abonarlas una vez al mes.
    :5-okey:
     
  2. Re: La familia va en aumento!!!



    Hola Susana

    mira según le leí a Pepeuve, se fertilizan con fertilizante líquido, del que se usa para plantas con flores de uso en maceta.....por eso debe ser líquido....porque las plantas que están en maceta, sobre todo macetas pequeñas o medianas, no resisten fertilizantes granulados, porque esos son muy fuertes, y pueden quemar las raíces

    por lo tanto cualquier "marca" de un fertilizante líquido que sea de uso para plantas "con flores".....
    y, se debe agragar la cantidad que indique el envase, en el agua de riego, y esta colocarla en un atomizador para atomizar todas las hojas .....bueno yo también le agrego un poco al sustrato

    una fotito de hoy

    [​IMG]
     
  3. Re: La familia va en aumento!!!




    Guiru

    ahora que comenzó la temporada, se deben "atomizar " las hojas con el fertilizante que tú usas, pero 1 vez a la semana:5-okey:

    una vez al mes , es muy poco....
     
  4. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: La familia va en aumento!!!

    Preciosas esas flores Patty!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Pd: Nos hemos cruzado con los mensajes:11risotada:
    Yo veo casi siempre que dicen utilizar la mitad de lo recomendado en el envase para no quemar la planta...supongo que dependera de la composicion...Yo le pongo para orquideas,pero lo que tu dices,que cualquiera para plantas de flor vale.
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: La familia va en aumento!!!

    Ok!!!!:5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: La familia va en aumento!!!




    si, sirve cualquier fertilizante líquido para plantas con flores

    me parece excelente el que estás usando , debe ser muy completo:mrgreen:



    Si te fijas bien en la foto

    las flores sudan un líquido transparente, que parece almíbar, en la parte inferior derecha se aprecia
     
  7. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: La familia va en aumento!!!

    Siii, es verdad!! Y eso que dicen que la carnosa no es la que mas nectar tiene!! Dicen que si se prueba tiene sabor dulce!;)
     
  8. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: La familia va en aumento!!!

    He visto que has editado tu mensaje anterior.
    Lo del sol directo de mañana las sacare ahora a los balconcitos para que les de el solcito de primera hora,el sustrato que les he puesto es 50%sustrato universal, 40%sustrato para orquideas y 10%perlita. Sabia que les gusta el abono pero no que tambien les gusta vaporizado en las hojas,asi que tomo nota,y lo del quelato de hierro ahora en primavera no tenia ni idea,pero tambien tengo un paquetito,asi que les pondre una pizquina a todas.
    Mil gracias guapisima!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :eyey:
     
  9. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: La familia va en aumento!!!

    Hola guiru!!! Hoy he comprado fertilizante compo para orquideas,y voy a empezar a echarles,pregunta a los esquejes tambien les poneis??
    Una vez a la semana,hojas y sustrato,y quelato tmbien tengo,todo a la vez no sera demasiado?.
    Un saludinnnnn
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: La familia va en aumento!!!

    Hello Reichel!!
    Mira,yo les puse ayer a todas incluyendo los esquejes que tengo ya con raices y ya en maceta. Los que tengo en agua enraizando no.
    Lo del fertilizante,si que es verdad que dicen que les gusta mucho y mucha gente dice que les pone un poquito en cada riego. Lo de los quelatos de hierro yo no lo sabia y patricia me lo aconsejo,pero esto seria solo una vez ahora en primavera y solo una pizquita,poca cosa.
    ¿Ya has hecho seleccion de hoyitas que vas a comprar? Cuenta,cuenta!!;)
     
  11. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: La familia va en aumento!!!

    Ahhh!! Yo te aconsejo que pongas la mitad de fertilizante de lo que aconseja en envase...podrias quemar la planta...:5-okey:
     
  12. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: La familia va en aumento!!!

    Uys q miedo me estas dando....entonces los esquejes q tengo en tierra???
    Edito,q el de arriba no lo habia leido....
    Puessssss...esque me gustan todassssss,luego a la tarde q voy a casa de mi padre ( aun no tengo internet),las miro con calma y seguro q alguna cae!!!!
     
  13. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: La familia va en aumento!!!

    Hombre. ..eso seguro! :smile:
    Pues eso...un poquito de abono a todas con frecuencia.
    A ver cuando las pones en su sitio y les haces fotitos! !!
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: La familia va en aumento!!!

    un truquito para las hoyas y las plantas en general, cuando queremos ayudarles en el enraizamiento o darle vida, vale tanto para regar como para pulverizar.

    Disolver una pastilla de Benerva en 3 l. agua .
    Disolver una ampolla de Benerva en 1.5 l. agua.

    La benerva se compra en farmacias.

    Tambien me han dicho que les va muy bien pulverizarlas con agua con gas.

    Guiru yo tenia entendido que las hoyas en invierno hay que dejarlas descansar y no abonarlas. En primavera verano si. A ver que opinan las expertas.
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: La familia va en aumento!!!

    Pos yo experta no soy, :smile: pero gasto alguna idea
    y tengo al suerte de que algunos compañeros del foro comparten lo que saben y me enseñan, asi que repito cual papagayo :13mellado:

    La benerva va genial para enraizar, creo que se hablaba de una vitamina en su compuesto que va genial para eso

    El abono pulverizado es peligroso,por que puede quemar, a no ser que sea foliar, en cuyo caso lo absorve sin problemas

    Soy partidaria del abono de orquidea a mitad de la dosis, he visto que me funciona y el sol es importante para la floracion, pero tambien he visto floraciones expectaculares dentro del vivero.. conclusion, un abono prudente y bien hecho es lo que mas me gusta
    y ahora mi fungiii esta llena de pedunculos nuevos en el interior de mi casa, lo cual me dice que el calorcito y un buen riego,, prudente, tambien es muy bueno
    y como ultima idea... cada uno de nosotros usa una mezcla de tierra para el cultivo..al final nos quedamos con la que mejor se adapta a nuestra localizacion y eso creo que depende de condiciones de calor y humedad

    algo que me enseñaron cuando llegue al foro es que siempre sufren mas las plantas por exceso de agua que por defecto

    y como podeis comprovar,, me enrollo un poco o un mucho :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Edito,,, Ana,, en mi experiencia( mis hoyas como las tuyas estan en Almeria,, y en mi zona calefaccion poca, dato importante) llegan hasta pasar el mes y medio sin riego y no sufren, es mas, ahora estan hechando tallos con gana...