Silvestres de Burgos

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por Almudena Martinez, 16/10/08.

  1. Almudena Martinez

    Almudena Martinez

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Burgos, España
    Gracias por vuestra ayuda. Desde el verano del año pasado me he aficionado a sacar las flores que encuentro cuando paseo por los campos de mi pueblo. Tanto me está picando la curiosidad que pese a tener 2 niñas pequeñas estoy sacando tiempo para identificarlas y saber sus propiedades. De momento he hecho una pequeña exposición a nivel principiante en Grijalba (que es mi pueblo) y como no puedo tener todas la fotos "sueltas" he pensado hacerme una revista (de la que ya me han pedido 4 personas) y por eso mi afán de preguntaros. Me falta por identificar unas pocas y por eso pido vuestra ayuda.

    De éstas no conozco el nombre; es más ni siquiera sé si es la misma flor pero de diferente ángulo .

    1-[​IMG]

    2-[​IMG]

    De éstas estoy en duda con el nombre:

    3-¿CARRIZO (phragmites australis) o CAÑA COMÚN (arundo donax)?

    [​IMG]

    4-¿ACEDERILLA (rumex acetosella)?
    [​IMG]

    5-¿BOYAL (bupthalmum sacilifolium)?
    [​IMG]

    6-CABEZA DE POLLO?
    [​IMG]

    7-CARUM VERTICILIATUM) o APIUM NODIFLORUM (apio bastardo , berraza o berrera)?
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subir-imagenes/images/opt1224105421a.JPG[/IMG]

    Cuando saqué éstas fotos lo único que pretendía mostras era la "belleza" que hay también en las flores secas, pero si es posible saber su nombre...

    8-[​IMG]

    9-[​IMG]

    10-[​IMG]

    A ésta la saqué "por rabia" ya que es un incordio caminar por el campo cuando están ya que sus "semillas" se pegan tanto a la ropa que luego cuesta un montón quitarlas; por eso en mi pueblo se les llama "piojos".

    [​IMG]


    Ya puestos a pedir, me gustaría que me dijérais que os parecen mis fotos, y que puedo hacer para que mis fotos sean más "lucidas" ya que todavía estoy aprendiendo a sacar fotos y me gusta que me digan mis errores para poder corregirlos y así aprender.

    LO DICHO MUCHAS GRACIAS POR TODO.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1 y 2: Scolymus hispanicus creo
    3: Phragmites australis
    4: Rumex sin duda, acetosella no creo, pero sería imprescindible las hojas para asegurarlo. La más común con gran diferencia, es R. crispus y es muy probable que lo sea
    5. Lo mismo que la anmterior, una flor sola no ayuda mucho, hojas y tallos serían adecuados para decir si puede ser, por ejemplo, una Chondrilla juncea.

    7. Te falta el corchete de inicio, edita el post poniendo el corchete y saldrá la foto.
    8. Helichrysum sp.

    10: Silene vulgaris
    (s/n): Daucus carota
     
  3. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    1 y 2 del género Scolymus
    10 parece Silene
    Los "piojos" son los frutos de Daucus carota, la zanahoria silvestre.

    Saludetes
     
  4. Almudena Martinez

    Almudena Martinez

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Burgos, España
    Siento no haberme dado cuenta de que la foto 7 no salía, pero ahora lo vuelvo a intentar.
    7- CARUM VERTICILIATUM o APIUM NODIFLORUM (apio bastardo , berraza o berrera)
    [​IMG].

    Respecto a lo de las hojas de las plantas, muchas gracias por decírmelo, normalmente saco fotos de la flor, la planta en conjunto, las hojas.. pero si en esta no lo he hecho ha sido porque seguramente el tallo era largo, con pocas hojas y éstas cortas y estrechas y por supuesto que no tenía muchas.

    No sé si servirá de mucho, pero cuando una está aprendiendo lo más normal es cometer fallos.
     
  5. Virata

    Virata

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Solo por aventurar, 9 puede ser Phagnalon
     
  6. La número 6 creo que es Picnomon acarna.

    Y respecto a las fotos, me parece que están muy bien.

    Un saludo.
     
  7. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola.

    La 6 podría ser Picnomon acarna?.

    Saludos.

    Pd: Vaya, nos cruzamos, Solanum, y coincidimos... jejeje