Sin identificar no se que necesita

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por CarolDR, 27/11/10.

  1. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me regalaron esta orqui, pero no se de cual se trata y quien me la entrego no sabe nada de plantas.

    Me confunde sus gruesos tallos.

    parece cyrtopudium :13mellado: chysis:sorprendido: cynoches :icon_evil:

    mejor no sigo, pero algunas fotos que he visto tienen esos nombres.

    Gracias de antemano.
     
  2. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Hola,

    Me es muy similar a Cyrtopodium sp.

    Saludos.
     
  3. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Gracias EDW:52aleluya:

    Si, es esa, ahora solo me preocupa el tipo de sustrato o medio de cultivo utilizar, he leído que a pleno sol es su ambiente predilecto, uno de los bulbos esta roto, vamos a ver como lo hago, gracias:beso:
     
  4. sol directo poco riego luego de perder las hojas por que esto lo podriria si es un cytropodium

    usa como sustrato carbon y musgo en una proporcion de 50-50 si no consigues musgo puedes usar algun sustrato que hidrate bien ya que en etapa de crecimiento necesitan bastante riego si esta a sol directo

    cuando veas que esta brotando un nuevo hijo de la planta riega el sustrato mas no la planta en si si mojas el brote antes de que tenga un tamaño medio se morira ya cuando tenga un tamaño mediano riega bastante que esto lo ayuda a desarrollarse rapido y abona bastante semanal aconsejaria yo
    luego cuando se encuentren bien desarrolladas las 2 ultimas hojas de arriba espacia mas los riegos para que t de una buena floracion

    pero en reglas generales esto se aplica a todas las catasetinaes
     
  5. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Anthony Gracias

    Buena info! :5-okey: me voy a poner en un tarro y lo ire acostumbrando al pleno sol. Pero tengo una preguntita mas, es que uno de los seudobulbos vino roto, lo he quitado por completo, pero no quiero tirarlo! sera que puedo sacar keikis de este? es un poco largo, puedo cortarlo en piezas, colocarle canela en los cortes y ponerlo en un tarrito con corteza de pino y carbon? como hacemos con las varas de dendro! o dejarlo completo sin cortar, saleran keikis de los nudos?

    no se:(

    Bien amigos son muy amables por ayudar a una orquiditizada:sirena:
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Sí, es el Cyrtopodium punctatum nativa de nuestro país. Se encuentra en los manglares o pantanos, asi como sobre rocas. Necesita sol y un sustrato que drene bien. El mio lo tengo en una mezcla de helecho macho y carbón vegetal. Puede estar en gravilla, pero no en musgos si esta en la intemperie porque el agua de la lluvia podría podrir sus raices. Cuando pierda sus hojas totalmente, tienes que suspender el riego hasta que emanen nuevos brotes. Los tallos del cyrtopodium no son como los de los dendrobiums, ya ese tallo que se te rompió esta perdido.
     
  7. CarolDR

    CarolDR DomRep

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Rep Dom
    Y yo preguntando por nuestro espacio.:13mellado: Gracias again :beso: ya lo he llevado a su casa, lo coloque en un tarro con carbon y solo helecho macho.

    hasta pronto.
     
  8. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    es una cyrtopodium, y es mejor que lo montes en un tronco.
     
  9. trygun16

    trygun16 Novato en orquidias.

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ecuador-Quito
    Hola Carol, soy René, para el bulbo roto te recomiendo ponerle ceniza de carbón, asi yo curo a mis bulbos rotos o maltratados, luego se seca y se regenera. Salu2:5-okey: