Síndrome urológico felino: historia con final feliz

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por Beny_, 19/7/13.

  1. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Saludos a tod@as los amigos de info!

    La intención es comunicarles mi experiencia con esta terrible enfermedad que afecta a los gatitos y contarles mi historia de éxito por si hay alguien que esté pasando por lo mismo con su querida mascota y así le pueda servir de ayuda.

    Para resumir porque es una historia larga que incluye la colocación en dos oportunidades de sondas uretrales y reincidencias de cistitis en las cuales no podía hacer pipí cada 2 meses en un periodo de 2 años, y así, antibióticos de todos los tipos, esteroides para desinflamar la uretra, protectores gástricos, analgésicos, más todo el estrés y sufrimiento de mi parte y de parte de mi gatito. Debo decir que él tiene más de un año comiendo gatarina Hill´s CD exclusivamente e igual se enfermaba cada 2 meses exactamente.

    Investigué en internet horas y horas, días y diás y probé de todo, hasta homeopatía y nada, seguía enfermándose cada dos meses.
    Bueno la historia de éxito: luego de notar que como todos los gatos, el mio tomaba poca agua e iba cada 24 horas o 36 horas a la bandeja a hacer pipí, pensé en darle agua y con solo eso y enseñarlo a que máximo cada 24 horas haga pipí....santo remedio!!!

    El Tratamiento: Luego de que coma en la mañana con una inyectadora de 20cc (sin la aguja por supuesto jejejej) se la doy completica con agua. Lo acuesto de lado y le coloco la injectadora en la comisura de la boca y le voy dando poco a poco y se la toma todita. Así al medio día le doy su comida y luego el agua, lo mismo en la noche. Total que se toma 60cc de agua, algo que un gato nunca haría, pero que al mio le ha salvado la vida ya que le mantiene la vejiga hidratada y lavada.

    Sé que es un trabajo que implica dedicación, pero si quieren salvar a su mascota creo que no hay otra opción y créanme que yo lo probé todo.
    Ojo: su caja de arena tiene que estar impecable porque sino no quieren hacer pipi ahí y hay que estar pendientes de que hagan máximo cada 24 horas porque a los gatos que les da ese síndrome no les gusta hacer pipí o se les olvida o no sé que les pasa, pero al mio le tengo que recordar e incluso meterlo en la caja para que haga.

    Como les digo es un trabajo de dedicación, pero si aman a su mascota y pensando en las personas que puedan estar desesperadas como lo estuve yo, a ellos y para los gatitos que estén pasando por esa enfermedad, va este tema.

    Estoy a la orden para aclarar cualquier duda o pregunta.

    Saludos!
     
  2. Re: Síndrome Urológico Felino

    He tenido la experiencia directa de esta enfermedad, con un gato mio, que a pesar de operacion y tratamiento finalmente fallecio. El segundo caso es el de mi madre, quesobrevive luego de la intervencion, pero tiene ahora incontinencia

    Creo que el tema de incentivar el consumo del agua en el gato es importante, y creo que muchos hemos visto que la mayoria de los gatos toman agua donde ellos quieren, si es que lo hacen.
    Lo que a mi me ha dado mas resultado con difernetes gatos ha sido, en un caso dejar un grifo que apenas gotee....y asi si tomaba agua. En otro caso es comprar uno de esos bebederos para gatos que tienen un sistema como de fuente, con el agua siempre en circulacion. Ahi tambien tomaba agua.

    Bueno, tal vez a alguien le sirva esto, sino como tratamiento para prevenir una enfermedad muy dolorosa para los gatos
     
  3. Beny_

    Beny_

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Valencia - Venezuela
    Re: Síndrome Urológico Felino

    Hola Tandor, cuanto lo siento por tu gatito y por tu mamá.

    Yo me negué rotundamente a que le realizaran esa operación porque ya había escuchado que es muy traumática para el gatito y a la final no soluciona nada y muchos mueren.

    Lo que comentas del agua es así, a los gatos no les gusta el agua ya babeada jajajaja yo se la cambio hasta 2 veces al día, pero igual como ahora se la doy con la jeringa, no me preocupo tanto de si bebe o no por su cuenta :smile: ya con los 60cc que le doy está más que bien.

    Los gatos son animales muy delicados, yo no sé por que inventaron eso de que tienen 9 vidas. La verdad es que los perros son mucho más aguantadores.
    Yo porque soy una enamorada de los gatos, sino ya me cambiaba a tener perritos jejejejje

    Feliz fin de semana!
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Síndrome Urológico Felino

    ;) Saludos!

    :( Uno de mis gatos más longevos ha sufrido de este mal, llegando a tener que ser hospitalizado hasta en 2 oportunidades. Es terrible, el pobre animal no puede miccionar con normalidad, y cuando lo hace la orina suele estar teñida con sangre.

    :15piensa: Me explicó la veterinaria que este problema tiene entre otros causales una dieta basada exageradamente en PIENSO SECO, que el paciente sea un gato macho demasiado sedentario, y bajo consumo de agua fresca. Al sumarse estos factores se forman cristales de estruvita en las vías urinarias, bloqueándolas, e impidiendo el normal curso de la orina.

    :5-okey: La solución es evitar que la dieta de los gatos machos se base exclusivamente en pienso seco, debe variarse un poco y complementarse con comidas enlatadas húmedas, algo de comida "humana", mucha agua FRESCA y LIMPIA SIEMPRE A SU DISPOCISION, algo de ejercicio, y a ser posible un pienso de calidad.

    :sirena: La mayoría de gatos detesta el Hill's, pero es la mejor marca de alimento medicado, aunque he oído muy buenas cosas de Royal Canin.

    Maggs :eyey:
     
  5. Re: Síndrome Urológico Felino

    Maggs, es verdad lo que dices, y el tema de los piensos es asi no solo para el de gatos sino para cualquier animal. Pero cuesta mucho hacer entender eso a mucha gente, e incluyo a mi madre!
    Sera por eso que no tengo animales, ya que el tiempo que precisan incluye el ofrecerles dieta sana y variada....y apenas lo puedo hacer por mi mismo!

    Se que hay varias marcas con mejores calidades, pero no disponibles en todos los paises. Lo que si me llama la atencion es que el problema urinario parece que es mas comun en algunos paises, sera por la comida disponible y por la calidad de los piensos disponibles
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Síndrome Urológico Felino

    Beny yo noté que mis gatas no tomaban mucha agua e investigando leí que les gusta el agua super fresca y por eso les gusta la del grifo, encontré unos bebederos que por demás son super caros que son lo mismo que una de estas fuentes decorativas, así que me fui a EPA y compré una de estas fuentes pequeñas, y la verdad es que toman muchísima más agua, todos los días hay que ponerle más agua a la fuente, probablemente aún tengas que obligarlo con la jeringa a tomar agua pero con la fuente te garantizo que va a tomar bastante más! También dale comida húmeda de vez en cuando y puedes húmedecer la gatarina, yo no he tenido este problema porq todas mis bichitas son hembras pero tengo una amiga que sí le paso con su gato y también lo ha ayudado mucho el darle agua y ponerle una fuente para que tome más
     
  7. Re: Síndrome Urológico Felino

    Hola :happy:

    Hace ¡muchos años!, cuando vivía en casa de mis padres, siempre tuvimos gatos. En esa época no se vendían aún alimentos balanceados o pienso para gatos ni perros. Por lo tanto comían carne cruda, como lo hacen naturalmente. Con esta dieta "normal" JAMÁS tuvieron problemas urinarios.

    Actualmente, el gato de mi hija come carne cruda y algo de pienso. Tiene 1 año recién cumplido. Veremos como sigue. Los gatos salvajes, comen pajaritos, lauchas y bichos, así que seguiremos guiándonos siempre con comidas en crudo, y si le gusta algo cocinado lo comerá también.El pienso, siempre de buena calidad, lo reservamos para casos especiales.

    Me interesó el tema AGUA. Es un detalle que no se nos había ocurrido. Muy interesante los comentarios al respecto :5-okey: :5-okey: Gracias.