Síntomas de muerte para mi bosái Juniperus

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por IvanBonsai, 8/7/09.

  1. IvanBonsai

    IvanBonsai justonesmille

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico
    Primeramente un saludo a todos :icon_biggrin:

    Bueno lo que pasa es que hace como 5 dias compre mi primer bonsai del cual desde hace mucho qeria, el que me lo vendio me dijo que lo regara con un vaso diario, lo cual se me hizo demasiado. Lo regava con un atomisador diaro o cuando me acordava y nunca lo dejo que se seqe el sustrato, derrepente empese a notar que sus puntas se estavan secando (asi lo pense), tambien sus rasimos en la parte de abajo tiene las hojas secas no se si es normal lo cual le pregunte cuando lo compre que si era normal y el se;or me dijo que si que asi se les caia.

    Entonces como todo principiante lo que menos queremos es que se nos muera

    Quisiera saver cuale s el motivo del comportamiento de mi bonsai :/?


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi Bonsai
     
  2. Re: Sintomas de muerte para mi bosai juniperus ?

    Hola Ivan, te responde Alberto de Argentina, a mi juicio, este juníperus necesita urgente transplante con el siguiente sustrato: 60% tierra negra,15% resaca, 15% turba, 10% perlita, y no ahogar el arbol porque estan en primavera. El sustrato con el cual te lo venden es muy pobre porque sino perderian su faz comercial.

    Alberto, el kombinauta, saludos
     
  3. Dr greenthumb

    Dr greenthumb

    Mensajes:
    269
    Re: Sintomas de muerte para mi bosai juniperus ?

    hola, los juniperos son árboles muy bonitos pero algo delicados y no toleran muchos errores de novato hay que tener en cuenta que el sustrato en que vienen no es el + adecuado, 2) deja que el sustrato se seque bien antes de regar, es muy probable que las raices hayan sido atacadas por un hongo por exceso de riego,esto termina matando el árbol y no hay mucho que hacer si no lo detectas a tiempo usa algun fungicida o producto especial para desecamiento de coniferas y mucha suerte
     
  4. Re: Sintomas de muerte para mi bosai juniperus ?

    Si lo tienes hace sólo 5 días eso no lo has provocado tú, ya venía así. No creo que sea desecamiento de las coníferas...pues éste comienza desde las puntas hacia el tronco. yo creo que es phytophtora probablemente, mucho más difícil de terminar que el desecamiento, se puede terminar con un fungicida llamado alliette...con suerte.
    Yo perdí uno muy bonito por esta enfermedad, se puede reconocer porque va desde el tronco a las ramas.
    Hazle un tratamiento pronto o lo lamentarás.

    saludos y suerte.-
     
  5. IvanBonsai

    IvanBonsai justonesmille

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Sintomas de muerte para mi bosai juniperus ?

    Muchas gracias por sus respeuestas

    ya empese a trabajar con mi bonsai :icon_biggrin:

    ayerle cambie de sustrato y tengo esperanzas de que mejore,
    aunque si fuera un hongo desde el tronco m no me convence porque hace poco empese a notar que de su tronco brotavan nuevas hojas entonces si el hongo empiesa desde el tronco no naceria nada o si ? :S
    entonces solo me qeda esperar y ver resultados
    me recomendaron tambien un vitaminico B1 en gotas no se que tan bueno podria resultar esto
    pero e ltiempo lo dira

    muchas gracias y adios
    (:
     
  6. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: Sintomas de muerte para mi bosai juniperus ?

    Buenas

    Se ha de ser valiente para trasplantar un junipero en pleno verano.... Yo hubiera esperado al otoño. En fin crucemos los dedos...

    Suerte.
     
  7. IvanBonsai

    IvanBonsai justonesmille

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Sintomas de muerte para mi bosai juniperus ?

    O:
    la vdd como todo principiante no qiero que muera mi bonsai
    ise lo que talves era lo mejor
    pero pues me servira de experiencia

    solo me qeda cruzar los dedos y ver que pasa
    :/

    saludos
    (:
     
  8. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Sintomas de muerte para mi bosai juniperus ?

    Pero se puede. Vengo de un viaje a Japón, y ahí estaban transplantando juniperos con poda de raices, sin contemplaciones. Ahí también es verano y había altas temperaturas.