¿Sirven lombrices del jardín para hacer vermicompost o solo lombriz roja California?

Tema en 'Lombrices rojas de California para hacer vermicompost' comenzado por sirimiri, 24/12/08.

  1. sirimiri

    sirimiri

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    He visto en mi jardin lombrices, ¿podria hacer vermicompost con ellas o han de ser lombriz roja californiana?
     
  2. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Re: lombrices

    Para vermicompostaje lo mejor, y casi unico, es la lombriz roja californiana. Las autoctonas tienden a escapar y son tan lentas reproduciendose y consumiendo la comida que hacer compost con ellas solo llega a la categoria de capricho extraño.
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: lombrices

    hola, totalmente de acuerdo con quinto, las lombrices autoctonas van por libre, su principal caracteristica, ademas de la labor que realizan en la tierra, es un buen indicativo de la salud de esta
     
  4. salvaalqueries

    salvaalqueries

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    castellon - españa
    Re: lombrices

    hola, las autoctonas solo trabajan en el suelo y a diferentes profundidades.
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: lombrices

    puedes tenerlas en el monton de compost, pero no se comeran los restos vegetales directamente, se tienen q descomponer como lo harian en un compost normal. yo las he tenido, se han reproducido mucho y eran muy muy muy gordas!!! el compost salio buenisimo, tuve q regalar varios kg de tomates de 5 tomateras en maceta q solo tenian compost de ese, y en macetas de 17 y 21cm, nada especialmente grande... tb tuve pepinos y fueron muy bien
     
  6. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: lombrices

    Hola

    Me parece extraño lo que decís, cuando recojo el compost que tengo sobre la tierra veo cantidad de lombrices, yo diría que en una palada puede haber cientos de ellas, no son las del suelo que son mas grandes y rosadas, sino las que había siempre en el estiércol, mas rojas y pequeñas, y creo que se alimentaran de materia orgánica, sino ¿que hacen ahí?.

    Claro que me he desviado del asunto, porque no es vermicompostage lo que hago.

    Saludos
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: lombrices

    si son rojas y mas pequeñas es posible q sea la roja de california (q no es de california) esas son capaces de comer materia organica antes de comenzar a descomponerse, ya sea estiercol, hojas o lo q pillen. las q viven en el suelo necesitan q la materia se haya descompuesto. lo q dicen por aki es de usar las normales para hacer vermicompost, no las rojas (con esas ya sabemos q se puede) sin embargo las comunes viviran en el compost alimentandose de el, no de los restos q se añadan.