Sistema de etiolación en árboles de hueso, ¿o mejor otro sistema?

Tema en 'Multiplicación de frutales por acodo' comenzado por irati6195, 24/6/11.

  1. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Me parece sumamente interesante este sistema de reproduccion para los desmañados injertadores como yo.....estoy leyendo al maestro Mundani,pero no me aclaro si se puede con los de hueso,me interesa un cerezo y un ciruelo,consejo porfa saludos
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: sistema de etiolacion en arboles de hueso

    si se puede etiolar
     
  3. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: sistema de etiolacion en arboles de hueso

    muchas gracias jesusfelix,si lo hago ahora para primavera bien?,saludos
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: sistema de etiolacion en arboles de hueso

    El ciruelo con injerto en invierno va de lujo, el cerezo creo que va mejor con yemas, tambien se dice que el cerezo de esqueje prende bien, nunca lo he comprobado, un saludo
     
  5. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: sistema de etiolacion en arboles de hueso

    gracias chemagan,saludos
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: sistema de etiolacion en arboles de hueso

    irati6195 , la etiolizacion para elaborar acodos aereos es un metodo que esta muy bien , pero es lentisimo ( se te va un año en etiolizar bien ) , mas el tiempo en realizar el acodo aereo .
    Si tan malo eres injertando ( jodio , practica un poco y hechale ganas coño ) , puedes utilizar el metodo de estrangulamiento para aumentar las auxinas y esquejar con exito ( es sencillo y rapido ) , yo creo que este metodo es el tuyo .
    Te dejo el enlace , traducelo al español y veras que sencillito .

    http://www.greffer.net/?p=586

    Ala y de un tiron un mogollon de plantas multiplicadas .
    Un saludo y de nada
    Jose
     
  7. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: sistema de etiolacion en arboles de hueso

    :sorprendido: jose muchas gracias por tu aporte,me a gustado un monton el metodo,muchisimas gracias,un lujo tener consejeros asi,saludos:happy:
     
  8. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: sistema de etiolacion en arboles de hueso

    Que bueno Jose, eres un artista, buena informacion.:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: sistema de etiolacion en arboles de hueso

    Os habeis quedao de patata he jajajajajaja
    a que mola el asuntillo , ala hay 25 o 50 cerezos a la vez jajajajajajaja, a lo grande y que les folle un pez a los viveristas .
    Un saludo
    Jose
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: sistema de etiolacion en arboles de hueso

    Bueno he dicho cerezos , pero la tecnica es valida para todos los frutales de hueso ( yo voy a clonarme unos nectarinos )jejejeje
    un saludazo
    Jose
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: sistema de etiolacion en arboles de hueso

    Este sistema para pepita ¿no vale?, un saludo.
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: sistema de etiolacion en arboles de hueso

    En principio Vindio , el autor del post en la pagina greffer.net , nos indica que este metodo sirve para frutales de hueso , pero yo creo que es aplicable a todos los frutales , puesto que esta hormona ( las auxinas ) estan presentes en todos ( y como he dicho antes entre otras de sus funciones esta la del enraizado ) , por tanto , es lanzarse al toro y probar , pero me jugaria el cojon derecho a que funcionaria con los de pepita tambien ( si los de pepita enraizan de esqueje con mas facilidad que los de hueso ) .
    Haz la probatura y nos cuentas .
    Saludazos Vindio
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: sistema de etiolacion en arboles de hueso

    No me atrevo con los frutales de mis amigos a hacerlo, ya veremos a ver si alguno quiere un bonsai y lo engaño jijiji, un abrazo.
     
  14. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: sistema de etiolacion en arboles de hueso

    el sistema va de lujo,en ramitas del año pasado estan echando raices¡¡¡¡en un mes¡¡¡¡,pregunto ya que estoy embalado,con ramas de mas diametro (2 o 3 años)me servira el sistema?,de tosas formas voy a probar con un cerezo y una rama que a dado frutos ya comentare,saludos
     
  15. Re: sistema de etiolacion en arboles de hueso

    Hola, el sistema del estrangulamiento esta bien, yo ya lo conocia, hace 20 años que lo vi hacer en castaños resistentes a la tinta, pero... todo tiene un pero :smile:

    El problema es que no sabemos como se comportan las raices de esas variedades, es la ventaja de los patrones testados, que sabemos de antemano como se van a comportar.

    Lo bueno es que a nivel aficionado tampoco nos importa mucho investigar y si va bien pues mejor que mejor, lo unico que perdemos es el tiempo y espacio en nuestro terreno :icon_rolleyes: .

    Saludos y suerte.