Sistemas de conducción de kiwis

Tema en 'Kiwi' comenzado por Aprendices, 27/12/10.

  1. Aprendices

    Aprendices

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola!!! tenemos un huerto ecológico y ahora hemos decidido plantar frutales intentando también cuidarlos de manera ecológica. Tenemos dos kiwis hembras y uno macho para sembrar pero no conseguimos entender el sistema de conducción que hay que construir. ¿Nos podéis ilustrar con algunas fotos y explicaciones? muchas gracias
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Sistemas conducción kiwis

    Hola amigo. Yo no entiendo nada de Kiwis, pero mientras te contesta alguien, pon esto mismo en el buscador de Google; como emparrar los kiwis y te saldrá la tira de información de este mismo foro.

    Saludos, Caminante.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Sistemas conducción kiwis

    Los kiwis todos los años te daran una buena docena de varas nde tres metros o mas de largo, en mi zona se ponen en parras, debes conservar las ramas nuevas del año pasado, las mas verdes, son las que dan fruta este año que entra, las que fructificaron el año anterior podalas en su epoca,no daran fruta en abundancia ni en calidad, las mas marrones, te sobraran con las varas del ultimo año, año tras año,por cierto te aconsejo el anillado de ramas,mejora mucho la calidad de la fruta, es una planta muy vigorosa y esas ramas solo daran fruta una vez, un saludo
     
  4. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
  5. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Sistemas conducción kiwis

    Hola

    Aqui tienes una foto de los mios, tienen 20 años, veras que no te puedes quedar corto en el emparrado porque lla planta acaba siendo muy pesada.

    Yo utilizo perfiles en U de 10 cm., la cruz esta hecha a 1,50 m del suelo, la estructura principal lo soporta un estrobo acerado de 5 mm. y a cada lado dos alambres plastificados de 3mm.

    En el video que dice Hacker los postes son de hormigon, si los encuentras puede ser otra solucion, tendra menos mantenimiento que los perfiles, pero tendras que estar seguro que el hormigón esta bien hecho.

    [​IMG]

    No te pierdas este manual de poda, tambien puedes ver algunos emparrados.

    http://www.bizkaia.net/Home2/Archivos/DPTO2/Temas/Pdf/agricultura/publicaciones/ca_kiwi.pdf

    Saludos
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Sistemas conducción kiwis

    Pues puedo, pero necesitaría algo de tiempo para poder desarrollarlo, si me envíais un correo o algo así os comento (en la página de la firma aparece una dirección web donde hay enlaces de correo).
    De entrada en Mallorca mal empezamos para el kiwi, lo va a pasar bastante mal. La proporción debeis optimizarla algo más: hasta una 7 hembras para cada macho: el macho en una situación central. La formación que se emplea comercialmente es la denominada "Tbar", en internet podeis encontrar información muy amplia sobre la misma. En vuestra zona vais a necesitar riego y microaspersión
    Saludos